OFRECIDO POR MasterD
Solucionamos tu futuro
Alumnos en uno de los cursos de formación que ofrece MasterD

ARCHIVO

Cursos que puedes elegir para solucionar tu futuro profesional

Especializarse para encontrar un trabajo de calidad es posible gracias a la variada oferta formativa de MasterD, orientada tanto a empleo público como a empresas privadas.

Entrar al mercado laboral es algo que, tarde o temprano, todos tenemos que hacer. En un panorama cada vez más profesionalizado, especializarse es obligatorio para encontrar un trabajo estable y de calidad, sea en el ámbito que sea. Actualmente existen dos grandes posibilidades para hacerse con un puesto de trabajo: el empleo público y el trabajo en empresas privadas. Formarse es fundamental para obtener un trabajo estable y de calidad.

Pero formarse es importante no solo para quienes encaran por primera vez el mercado laboral. En tiempos de crisis, con la regulación de miles empleos, se convierte en necesidad, ya que los trabajos evolucionan y requieren reinventarse. Tener una formación adecuada es la solución de futuro perfecta para aquellos que han perdido su empleo o simplemente quieren dar un giro a su vida profesional.

Sea cual sea la alternativa escogida, es imprescindible tener cierta formación o preparación para superar al resto de competidores, y es por ello que la realización de cursos es determinante y diferencial a la hora de conseguir una plaza. El centro de formación MasterD hace aquí un repaso de los cursos más recomendables, no solo por su importancia actual, sino también por su futuro a medio y largo plazo.

Preparar las oposiciones de Policía Nacional

Sin duda, una profesión que siempre ha sido, es y será necesaria es la de Policía Nacional. Son los encargados de proteger al ciudadano y mantener el orden público, por lo que se trata de un servicio vocacional. Además, supone grandes ventajas en cuanto a estabilidad laboral y económica, con el consiguiente crecimiento personal y profesional.

Estas oposiciones se convocan todos los años con una gran cantidad de plazas y con destinos disponibles en toda España. Preparar las pruebas físicas y teóricas es muy importante ya que, para obtener una plaza, es necesario superar a miles de aspirantes cada año, además de obtener una buena media con la estancia en la academia de Ávila.

¿Qué hace falta para presentarse? Simplemente un título de Bachillerato o equivalente, como podría ser un título de Grado Medio o Grado Superior. En cuanto a los tatuajes, una de las preguntas más frecuentes entre los opositores, no existe problema alguno, a no ser que estos sean contrarios a los valores constitucionales.

Preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativos

Las oposiciones por excelencia. Los puestos para ser Auxiliar Administrativo se pueden encontrar en cualquier punto de España y para cualquier administración, como ayuntamientos, servicios de salud, universidades, y mucho más. Se convocan plazas a nivel estatal, autonómico y local, por lo que es un puesto perfecto para trabajar cerca de casa. Como todo puesto de funcionario, disfrutan de ventajas como empleo y sueldo estable.

Además, los requisitos no son muy exigentes: tan solo es necesario un título de Educación Secundaria u obligatoria para poder presentarse. Como contraparte, al tener unos requisitos tan asequibles existe mucha competencia, por lo que hay que preparar este tipo de plazas a conciencia para poder obtener el empleo.

Preparar las oposiciones de Tropa y Marinería

Formar parte del ejército es el sueño de muchos desde bien jóvenes. Y no es de extrañar, ya que trabajar como miembro del Ejército Español es uno de los puestos con mayor gratificación personal que se puede encontrar en el sector del empleo público. 

Además, cuenta con posibilidades de crecimiento dentro del cuerpo, por lo que el aspirante puede llegar todo lo lejos que se proponga ¿Para acceder? Únicamente es necesaria la ESO y no superar la edad de 29 años, aunque los tatuajes visibles con el uniforme serían motivo de exclusión.

Preparar las oposiciones de Correos

Las oposiciones de Correos también suelen ser una buena solución para aquellos en busca de un empleo estable. En esta ocasión, no se trata de funcionarios públicos, sino de personal laboral. No disfrutan de las ventajas de un funcionario público, pero sí del personal laboral, otro tipo de empleado de la administración pública.

Estas plazas son convocadas cada año de manera multitudinaria, y no son exigentes en cuanto a requisitos o temario: solo es necesario permiso de trabajo y una titulación de graduado escolar, y el temario tan solo contiene 13 temas, por lo que resulta muy asequible. Además, da acceso a varios puestos, como reparto, agentes de clasificación y atención al cliente.

Preparar las oposiciones de Guardia Civil

Cuando hablamos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, debemos tener muy en cuenta a la Guardia Civil, uno de los cuerpos con más prestigio a lo largo de los años. Se complementa en funciones junto con la Policía Nacional y actúa igualmente en todo el territorio nacional, como otro cuerpo de servicio y protección territorial. 

Las plazas se convocan anualmente y, por el momento, únicamente es necesaria una titulación de ESO o equivalente, algo muy asequible para obtener un puesto de por vida y con un alto grado de gratificación personal y profesional.

Preparar las oposiciones de Celador

Por supuesto, para hablar de oposiciones es necesario pasar por los Servicios de Salud. En este caso, nos centramos especialmente en el trabajo de Celador, un puesto a veces menos recordado que el resto (Enfermería, Auxiliar de Enfermería), pero fundamental para el correcto funcionamiento de un centro de salud. Son los encargados de la movilización de enfermos y apoyo al personal sanitario. 

Para presentarse no son necesarios unos requisitos muy exigentes, tan solo una titulación de Graduado Escolar y superar una sola prueba. Un puesto de por vida al alcance de la mayoría de aspirantes.

Cursos de Energías Renovables

Cambiando de tercio y centrándonos en el mercado privado, las Energías Renovables son un sector en claro auge y que representan el futuro de la industria. En una sociedad cada vez más concienciada con el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta, las empresas de Energías Renovables han ganado fuerza e importancia en un sector ahora muy profesionalizado. Con la gran demanda que existe hoy en día, una buena formación en Energías Renovables puede ser sinónimo de empleo.

Cursos en Automatización Industrial

Al hilo de lo que comentábamos sobre las Energías Renovables, otro de los puntos que las empresas tienen muy interiorizado es la automatización de los procesos industriales. Para ello, se usan frecuentemente autómatas, que simplifican y aumentan el rendimiento en la producción. Pero estos autómatas no se mantienen solos, y requieren de profesionales que velen por su correcto funcionamiento, prevengan y arreglen averías y optimicen sus mecanismos. Este personal es muy demandado en los distintos ámbitos de la industria, por lo que especializarse en autómatas es una gran salida laboral actualmente.

Cursos de Diseño e Impresión 3D

La industria de la moda, la decoración, arte, alimentación e incluso en sector de la sanidad han implantado en los últimos años el trabajo con modelos y herramientas 3D. Esto ha disparado el uso de la impresión en 3D y del puesto del diseñador, quienes son cada vez más demandados en los diferentes sectores del empleo privado. Formarse como Diseñador 3D y aprender las técnicas de escaneado e impresión facilita mucho la inserción laboral en una gran variedad de ámbitos.

Cursos de Marketing Digital

Desde hace ya muchos años, el marketing es una pieza indispensable en el éxito de una empresa, por lo que toda organización que se precie ha de contar con un equipo comercial a la altura de sus aspiraciones. Este puesto nunca deja de ser demandado, sobre todo por las empresas en pleno crecimiento, por lo que aprender las mejores técnicas en Marketing Digital, neuromarketing y demás innovaciones del sector puede marcar la diferencia ante los competidores a la hora de hacerse con un puesto de trabajo.

Cursos de Veterinaria

El cuidado de los animales es otro de los sectores que nunca dejan de funcionar, ya que el bienestar de nuestras mascotas se encuentra entre las cosas más importantes de nuestra vida cotidiana. Las consultas veterinarias, peluquerías caninas y demás negocios, pueden ser una gran solución de futuro tanto por cuenta propia como ajena. 

El puesto de Auxiliar de Veterinaria es ampliamente demandado por las consultas, gracias a las múltiples funciones de apoyo que pueden realizar y su versatilidad a la hora de la atención de los animales. Formarse como Auxiliar de Veterinaria puede ser también una buena garantía de empleo.

Cursos de Programación de Videojuegos

Uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos 30 años es, sin duda, la industria de los videojuegos. Desde que se popularizasen en los años 80 y 90, estos no han dejado de crecer, de la mano de las nuevas tecnologías y herramientas para el diseño y desarrollo. Los estudios más importantes trabajan con grandes plantillas de diseñadores, por lo que aprender a manejar los programas más utilizados como Unity o Unreal Engine, puede abrir las puertas a trabajar en uno de ellos, o quién sabe, a crear un estudio propio.

Elegir la mejor formación para tu futuro

¿Qué debería tener la mejor formación? Es muy importante, sobre todo, contar con un equipo de expertos que asesoren y acompañen al alumno durante todo el proceso de formación, independientemente de si se trata de la preparación de una oposición o de la realización de cursos profesionales. De este modo, las posibilidades de finalizarla con el objetivo cumplido aumentan, al tener una serie de personas resolviendo dudas y ayudando en los momentos de flaqueza.

Contar con los recursos adecuados también es fundamental. Por ejemplo, el temario completo y actualizado para preparar unas oposiciones o adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar una profesión. Pero esto no es todo. Las clases también son importantes para ayudar a retener estos conocimientos y dar una explicación a toda esta teoría, así como para trabajar habilidades, algo a menudo olvidado y que no se encuentra en los temarios.

Y hablando de la teoría y entrenamiento de habilidades, es indudable su importancia de cara a adquirir conocimientos, pero de nada sirven si no se ponen en práctica. Realizar prácticas profesionales para aplicar lo aprendido es una parte que ayuda tanto a la inserción laboral como a consolidar todos los conocimientos y habilidades adquiridos previamente en un ambiente de trabajo real.