OFRECIDO POR BANCO SABADELL
En los momentos más difíciles, un seguro de vida puede convertirse en una de las ayudas económicas principales para muchos hogares.
En los momentos más difíciles, un seguro de vida puede convertirse en una de las ayudas económicas principales para muchos hogares.

Archivo

Seguro de vida: ¿qué cubre y por qué contratarlo?

Una póliza de este tipo permite garantizar el futuro económico de los seres queridos y del propio asegurado ante alguna eventualidad grave.

Un seguro de vida tiene como principal objetivo garantizar el bienestar económico del asegurado, además del de sus seres queridos, frente a alguna eventualidad grave, como una enfermedad, una invalidez absoluta y permanente o, en el peor de los casos, el fallecimiento por cualquier causa.

Un seguro de vida “ofrece la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, una familia va a poder mantener su nivel de vida durante el tiempo necesario para readaptarse a la nueva situación”, explica José Manuel Veiga, director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros. “Este punto es especialmente importante cuando existen deudas o un préstamo hipotecario”.

A la hora de contratarlo, es fundamental elegir un seguro de vida que se ajuste a las necesidades reales de cada familia, teniendo en cuenta aspectos como el número de integrantes, la edad, el estado de salud de cada uno de ellos, así como la solvencia económica.

Puede interesarte: ¿Todavía no tienes un seguro de vida? Infórmate y contrata el seguro de vida que mejor se adapta a tus necesidades

¿Qué cubre un seguro de vida?

“La principal cobertura de cualquier seguro de vida es la de fallecimiento”, explica el director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros. Esta cobertura permite, por ejemplo, hacer frente al pago de la hipoteca o de otros préstamos. “Pero también es importante disponer de la cobertura de incapacidad permanente absoluta, ya que esta imposibilita al afectado seguir desarrollando con normalidad su actividad profesional y personal, e incluso puede requerir gastos adicionales para su tratamiento”, afirma.

Por ello, existen pólizas que van más allá, como es el caso del seguro de vida Life Care de BanSabadell Vida, que se adapta lo máximo posible a las necesidades reales de cada familia. El seguro de vida Life Care, además del fallecimiento, cubre la incapacidad permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad. “Esto es importante porque ante esta situación, el asegurado no podrá realizar trabajo remunerado alguno y además puede llevar implícitos ciertos gastos como los médicos o de adaptación de elementos del día a día como la vivienda o el coche”, asegura este experto.

Además, entre los servicios adicionales que tiene, cabe destacar los de orientación médica telefónica las 24 horas sin límite; la posibilidad de solicitar una segunda opinión en caso de enfermedad grave a los mejores profesionales médicos del mundo siempre que sea necesario; la obtención de atención personalizada por un equipo de psicólogos; o un asesoramiento sobre nutrición, alergias y alimentación infantil.

Hay otros seguros de vida como Life Care Mujer de BanSabadell Vida que también incorporan coberturas de enfermedades graves derivadas de cáncer femenino y anticipan capital en caso de padecer, por ejemplo, cáncer de mama, para ayudar al asegurado a costear tratamientos médicos que de otra forma no se podría permitir. Además, supone una importante ayuda para la economía familiar, ya que es probable que ante este tipo de situaciones el asegurado no pueda desarrollar su actividad profesional.

Contar con un seguro de vida también es clave en el caso de que el asegurado sea un autónomo. Estos profesionales deben protegerse de una forma diferente que los trabajadores por cuenta ajena, ya que si tienen que detener su actividad por cualquier motivo, como una enfermedad o por algún asunto familiar, es probable que vean mermados sus ingresos. “En caso de que un autónomo no pueda continuar con su negocio por una invalidez permanente absoluta o un fallecimiento, él y sus familiares están protegidos y pueden mantener la estabilidad económica”, afirma Veiga.

Puede interesarte: ¿Por qué cualquier autónomo debe contar con un seguro de vida?

Otras ventajas de los seguros de vida

Además de todas las coberturas anteriormente mencionadas, los seguros de vida ofrecen otros beneficios importantes para los clientes. Por ejemplo, cuando alguien fallece, además de los pagos pendientes, es importante tener en cuenta que tanto el entierro como la incineración suelen suponer un gasto elevado. Este producto permite que algunos de estos servicios se puedan cubrir, incluso sin haber contratado un seguro de decesos.

En esta línea, y según la comunidad autónoma en la que se resida, tras el fallecimiento es necesario liquidar el impuesto sobre donaciones y sucesiones para poder disfrutar de la herencia, y el dinero de la póliza de vida puede ayudar a solucionar este trámite, que puede llegar a ser ciertamente gravoso en algunas regiones.

Ante cualquier duda sobre la contratación de un seguro de vida, lo más oportuno es contar con el apoyo de un profesional que solucionará cualquier cuestión e informará sobre el producto que mejor responda a las necesidades de cada familia.

Puede interesarte: Por qué cualquier persona debe tener un seguro de vida

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.