OFRECIDO POR ALLIANZ
Fotograma del documental 'Yo soy Álex'.
Fotograma del documental 'Yo soy Álex'.

  

Tesón, humildad y entrega: las claves del éxito del piloto Álex Márquez

El documental ‘Yo soy Álex’, elaborado por Allianz, retrata al joven deportista y muestra qué valores se necesitan para ser un campeón.

El pasado mes de marzo, Allianz estrenó el documental ‘Yo soy Álex’, un retrato de cómo el piloto Álex Márquez ha logrado alcanzar el éxito dentro de su deporte, el motociclismo, y cómo llegar a lo más alto de tu carrera es posible gracias al esfuerzo y a la dedicación.

Así, el vídeo no pretende ser un repaso a los logros del joven piloto, sino un alegato a favor del tesón, la entrega y la humildad, valores que Márquez siempre ha tenido muy presentes. Así lo señalan quienes participan en este proyecto: Jordi Arquer, su jefe de equipo en Moto3; Xavi Vierge, ex compañero de niño y también en Moto2; Emilio Alzamora, su mánager; su hermano, Marc; su madre, Roser; y su padre, Julià.

Para José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz, que formó parte de la presentación oficial del documental, Álex Márquez “ha sido siempre una inspiración para nosotros, no sólo por su ascendente e imparable crecimiento profesional sino por su humildad y su capacidad para estar siempre disponible para todo el que solicita su ayuda. Es esta parte humana y personal, que hemos tenido la suerte de vivir de cerca, la que queremos compartir con todos a través de este documental, convencidos de que se convertirá en un modelo para muchos, muy especialmente en estos complejos tiempos que atravesamos”.  

Además de servir de ejemplo para las nuevas generaciones, la producción de este vídeo se enmarca dentro de la iniciativa DéjanosApoyarte.com, un proyecto de Allianz que busca hacer ver cómo somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad.

Parte de ese mundo mejor se puede conseguir además a través del deporte, pues es un ámbito del que se pueden extraer muchos valores positivos. Por ello Allianz tiene un gran compromiso con el mundo deportivo, da nombre a ocho estadios en todo el mundo, entre ellos el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Stadium de Turín o el Allianz Parque de Sao Paulo, y es Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el periodo 2021-2028.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.