OFRECIDO POR TRADE REPUBLIC
Invertir desde el móvil es sencillo con la ‘app’ de Trade Republic.
Invertir desde el móvil es sencillo con la ‘app’ de Trade Republic.

TRADE REPUBLIC

¿Quieres invertir y no sabes cómo empezar? Trade Republic te ayuda

Tanto si quieres iniciarte como si ya tienes experiencia, la plataforma ‘online’ de ahorro e inversión te guía para hacerlo de una forma sencilla, segura y sin comisiones

Si aún crees que invertir no es para todo el mundo, pero llevas tiempo pensando en hacerlo, tal vez ha llegado el momento de probar con una nueva herramienta: Trade Republic, desde donde podrás operar de una manera sencilla y cómoda y sin pagar comisiones. Esta plataforma de ahorro ‘online’ llega a España para desmontar el mito de que invertir es caro, especulativo y arriesgado.

Para empezar a invertir con Trade Republic, solo tienes que descargar la ‘app’ para móvil y registrarte y, en apenas unos minutos y con tres clics, tu dinero comenzará a trabajar para ti. Los requisitos que hay que cumplir para abrir una cuenta de valores en la plataforma son sencillos: ser mayor de edad, hacerlo desde un teléfono con sistema operativo iOS o Android, tener residencia habitual en España (donde estás sujeto a impuestos), un número de móvil europeo y una cuenta bancaria de la zona euro (SEPA).

Una vez registrado como usuario, podrás elegir entre 3.500 planes de inversión y escoger más de 7.500 acciones y 1.500 fondos cotizados (ETFs) españoles e internacionales, gracias a esta empresa líder en Europa. La gran ventaja de esta plataforma es que no pagarás más que 1 euro por gastos externos para acciones y ETFs –independientemente del importe–, sin ningún otro tipo de comisiones, pues su filosofía defiende que invertir debería ser barato y accesible para cualquiera.

Trade Republic busca democratizar el ahorro y la inversión, y por eso la plataforma alemana cuenta con planes gratuitos y permite a sus usuarios comenzar con inversiones de tan solo 10 euros, así como decidir la periodicidad. Además, posibilita contar con acciones fraccionadas para diversificar la cartera y que el inversor no sienta que se está arriesgando con sus operaciones.

Desde el primer momento, los nuevos usuarios podrán probar a generar rendimientos a largo plazo con su dinero y con un interesante incentivo: Trade Republic les ofrece, sin coste, una acción valorada en hasta 200 euros de algunas de las mayores compañías del mundo. Con ella harán la iniciación completa como inversores y descubrirán el proceso de principio a fin, con la opción de compartir su experiencia después con amigos y familiares a través de los programas de referidos.

Al día y con un proceso transparente de principio a fin

Apoyar a las ‘start-ups’ tecnológicas más punteras, a sectores en auge como el de los vehículos eléctricos o participar de los dividendos de las empresas más estables son tres buenos motivos para decidirse a invertir por primera vez, y desde Trade Republic quieren que tu experiencia sea un éxito.

En esta plataforma de ahorro e inversión ‘online’, las operaciones están totalmente reguladas, sin costes ocultos y con los diferenciales que marca XETRA, el mercado de referencia. Y para que entiendas a la perfección cómo funcionan tus inversiones, Trade Republic te facilitará toda la información de manera clara y sencilla, con opiniones de expertos, recomendaciones de analistas, alertas de precio y actualización constante de las últimas noticias del mercado bursátil.

Así es la aplicación móvil de Trade Republic
Así es la aplicación móvil de Trade Republic

T. R.

El usuario elige qué acciones o ETFs quiere comprar, con la opción de averiguar cuáles son los más populares; en cuántas quiere invertir, consultando el precio total en el momento; realiza su compra y después puede consultar todos sus planes de inversión desde la pantalla de inicio de Trade Republic. De este modo, la ‘app’ ha convertido la inversión en algo cómodo y divertido, como defienden las personas que ya la han probado, implementando la última tecnología para agilizar todos los procesos.

Cómo funcionan los fondos cotizados o ETFs

Los fondos cotizados, conocidos por sus siglas en inglés ETFs (‘Exchange-Traded Funds’), son uno de los productos de inversión más atractivos que encontrarás en Trade Republic por sus singulares características. Como explica la Bolsa de Madrid, se trata de “instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones” y tienen la ventaja de reunir “la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa”. De esta forma, sus participaciones “se negocian y liquidan exactamente igual que las acciones”.

Además, son fondos indexados, es decir, “replican el comportamiento de un determinado índice de referencia (IBEX 35, DJ EuroStoxx 50, Nasdaq 100, DJ Industrial Average, IBEX Medium Caps...)”. Por eso, a la vez que ha ido aumentado la oferta de índices existente, lo ha hecho igualmente la variedad de ETFs, que han abierto un nuevo campo de oportunidades de inversión (tanto de particulares como de gestores institucionales): dan visibilidad a países, regiones, sectores y diversas clases de activos a través de una simple operación en Bolsa, en tiempo real y a un coste inferior al de muchos otros vehículos de inversión.

Otra de sus ventajas es la accesibilidad, pues su compra-venta se realiza en horario búrsatil y a través de los intermediarios financieros habituales, como si se tratara de acciones. También destacan por su flexibilidad, ya que se pueden comprar y vender en cualquier momento de la sesión, y su transparencia, al contar con información en tiempo real de sus cotizaciones y precios que se contrastan con facilidad. A todo ello se suma su gran liquidez y solidez. Estas características atraen a los inversores que buscan bajos costes, diversificación y agilidad y por eso los ETFs se han hecho muy populares en los últimos años.

La plataforma Trade Republic da acceso a más de 1.500 ETFs, entre ellos algunos de los más interesantes en este momento -como los de BlackRock, DWS (Xtrackers), Amundi o Lyxor-. Como en el resto de operaciones, el coste será de tan solo 1 euro o, en el caso de hacerse a través de alguno de los planes de inversión, a coste cero.

Trade Republic, una plataforma con garantías y segura

Trade Republic es un banco alemán especializado en servicios de inversión, que en España opera como una empresa experta en dichos servicios y con un equipo local dirigido por Kintxo Cortés. Como defiende el Country Manager de España, su objetivo es convertirse en la mayor plataforma de ahorro del país.

Se trata de una entidad transparente: está bajo supervisión del Banco Central alemán (Bundesbank) y la BaFin, Autoridad Supervisora alemana; además, en España ha sido autorizada por la CNMV. La plataforma ha recibido inversiones de compañías de reconocido prestigio como Accel, Creandum, Founders Fund, Project A, Sequoia, TCV y Thrive Capital.

Un millón de clientes en todo el mundo han confiado ya sus ahorros a Trade Republic, que cuenta con más de 6.000 millones de euros en activos. Para garantizar la seguridad, todos los depósitos en la cuenta de efectivo están protegidos legalmente con un máximo de 100.000 euros por inversor y se custodian en una cuenta global de efectivo segregada de Solarisbank AG.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.