OFRECIDO POR TURISMO DE CASTELLÓN
Coves de Sant Josep de Castellón
Les Coves de Sant Josep, paraíso del espeleokayak.
TURISMO DE CASTELLÓN

Turismo activo, otra forma de descubrir Castellón

Más allá de sus 120 kilómetros de costa, la provincia cuenta con espectaculares parajes naturales que resultan ideales para actividades como espeleología, escalada o rafting.

Además de los encantos de sus playas, Castellón tiene también mucho que ofrecer en su interior a quienes prefieren el turismo activo: espeleología, escalada, barraquismo, rafting, kayak, senderismo… las opciones son muchas en esta provincia que alberga ocho Parques Naturales, 21 Parajes Naturales Municipales y se puede recorrer, a pie o en bicicleta, gracias a una red de más de 1.200 kilómetros de senderos señalizados. Estos escenarios resultan ideales para practicar actividades deportivas y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Turismo activo, otra forma de descubrir Castellón

Uno de los planes más atractivos para los visitantes intrépidos es la práctica de espeleokayak en Les Coves de Sant Josep (La Vall d'Uixó): los aventureros se adentran en kayak por las cuevas del río subterráneo navegable más largo de Europa para descubrir la belleza de este lugar, donde también está permitido bañarse.

Los aficionados y profesionales de la escalada tienen marcados en sus mapas lugares como Montanejos o Penyagolosa, adonde acuden montañeros de todo el planeta atraídos por la fama de sus paredes. Debido al buen clima que caracteriza a esta zona, acoge escaladores internacionales en cualquier época del año.

Montanejos, Castellón
Montanejos atrae a montañeros y escaladores de todo el mundo.
TURISMO DE CASTELLÓN

Senderos en plena naturaleza

Pero Castellón no solo permite deportes extremos: los amantes de la montaña y el aire libre podrán conocer la provincia con tranquilidad recorriendo sus sendas, con más de 1.200 km que atraviesan paisajes de características muy variadas. 

El rico patrimonio natural y cultural de sus ecosistemas mediterráneos está conectado por Senderos de Gran Recorrido, PR's, Vías Verdes, la Vía Augusta, el Camino del Cid, Senderos Locales… con opciones diferentes y de todos los niveles de dificultad.

La forma más respetuosa de acercarse a la naturaleza de Castellón, ya sea en familia, con grupos de amigos o en pareja, es transitar por estos caminos a pie o en bicicleta. De hecho, el cicloturismo es otra de las maneras más populares de visitar la provincia. 

Penyagolosa, Castellón
Los paisajes de Penyagolosa se pueden descubrir desde sus senderos.
TURISMO DE CASTELLÓN

Multitud de empresas de la zona permiten contratar sus servicios para disfrutar de todas estas actividades con total seguridad y con la garantía de que conoceremos parajes a los que seguramente no llegaríamos por nuestra cuenta sin su recomendación.

Los profesionales del turismo activo buscarán la mejor experiencia, en un entorno natural que asegura emoción y diversión, y adaptada a los gustos y necesidades de cada visitante.

Y mientras admiramos sus playas y sus paisajes, nada mejor que lanzarse a descubrir los productos y productores imprescindibles de la zona, así como sus restaurantes más interesantes, garantizados con la marca de calidad ‘Castelló Ruta de Sabor’. La mejor gastronomía mediterránea y los sabores de la provincia nos esperan en este destino mediterráneo con mucho que ofrecer.