OFRECIDO POR ALLIANZ
Fotograma del documental 'Yo soy Álex'.
Fotograma del documental 'Yo soy Álex'.

  

'Yo soy Álex': el documental de Allianz sobre cómo se forja un campeón de motociclismo

El vídeo forma parte de la iniciativa de Allianz DéjanosApoyarte.com para apoyar ideas y valores que ayuden a construir una sociedad mejor.

Cuando Álex Márquez decidió que quería ser piloto, tuvo muy claro que el esfuerzo y el sacrificio iban a estar muy presentes en su vida si quería llegar a lo más alto. Así lo relata en ‘Yo soy Álex’, el documental elaborado junto a Allianz y que se estrenó el pasado mes de marzo, un retrato que va más allá de méritos deportivos y que se centra en cómo los valores y actitudes que el piloto ha tenido desde que era niño le han llevado al éxito.

"Llevamos ya años acompañando la carrera de Álex. Le hemos visto evolucionar como piloto, hemos celebrado sus éxitos y ha sido siempre una inspiración para nosotros, no sólo por su ascendente e imparable crecimiento profesional sino por su humildad y su capacidad para estar siempre disponible para todo el que solicita su ayuda. Es esta parte humana y personal, que hemos tenido la suerte de vivir de cerca, la que queremos compartir con todos a través de este documental, convencidos de que se convertirá en un modelo para muchos, muy especialmente en estos complejos tiempos que atravesamos", señalaba en la presentación oficial José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz.

El documental ‘Yo soy Álex’ forma parte de la iniciativa DéjanosApoyarte.com, un proyecto de Allianz que busca hacer ver cómo podemos, uno a uno y entre todos, generar un impacto social positivo y mejorar el mundo. Al contar con Álex Márquez como protagonista, la compañía trata también de reafirmar su compromiso con el deporte (ya es Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el periodo 2021-2028), y con los valores que este supone, fomentando la salud entre los más jóvenes y sirviendo de inspiración para las nuevas generaciones. 

La fórmula del éxito

Humildad, esfuerzo, implicación social, dedicación y sacrificio. Estos son algunos de los valores que destacan los familiares y amigos del piloto durante el documental. Además del propio Álex, el vídeo cuenta con los testimonios de Jordi Arquer, su jefe de equipo en Moto3; Xavi Vierge, ex compañero de niño y también en Moto2; Emilio Alzamora, su mánager; su hermano, Marc; su madre, Roser; y su padre, Julià.

"Para mí ha sido un placer poder protagonizar junto a Allianz este documental “Yo soy Álex”, y quiero dar las gracias a todas las personas que se han implicado para hacerlo realidad. Me he emocionado al verlo y aunque soy muy joven me ha servido para darme cuenta que ya han pasado unos cuantos años desde que empecé a competir por pasión y en lo que al final se ha convertido en mi profesión, y sin duda la clave del éxito ha sido el trabajo, el sacrificio y perseguir mis sueños con determinación. También agradezco a Allianz la posibilidad que me da de colaborar en todas las acciones solidarias que realizamos conjuntamente como la Allianz Night Run o el Allianz Junior Motor Camp", comentó Márquez durante la presentación.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.