CaixaBank extenderá DayOne en 2019 a toda España y Portugal

  • En su primer año la división especializada en tecnológicas innovadoras cuenta con centros en Barcelona, Madrid y Valencia.
La Caixa
La Caixa

DayOne, la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas innovadoras y sus inversiones, no ha dejado de crecer en su primer año en funcionamiento. Tras su triunfo en 2018, la entidad planea extenderse a toda España y Portugal y posicionarse como un banco de referencia de start-ups, scale-up y emprendedores, a los que acompaña durante su etapa de crecimiento y consolidación.

En la actualidad, DayOne cuenta con espacios físicos en las principales ciudades de España –Madrid, Barcelona y Valencia-, además de tener cartera de clientes en Bilbao y Málaga. Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, explica que la iniciativa “potencia la estrategia de la entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente”. “A través de esta división”, asegura, “hemos desarrollado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación”.

DayOne nació con la pretensión de acompañar a empresas en sus primeros años de actividad, pero también a aquellas que, gracias a la tecnología, se han desarrollado con rapidez. Dispone además una línea de servicios destinada a inversores con intereses en empresas innovadoras durante su fase inicial.

Unas jornadas por el progreso

Uno de los pasos principales de DayOne en su extensión a toda la Península es la creación de las jornadas DayOne Innovation Summits, destinadas a reunir en cada territorio a los principales artífices del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor.

Las iniciativas, que tendrán lugar a lo largo del primer trimestre de 2019, se desarrollarán en cada una de las comunidades autónomas de España, además de otras dos convocatorias en Portugal. Durante estas jornadas, llenarán cada ciudad de workshops, masterclasses, ponencias y mesas redondas para analizar las nuevas tendencias del sector, las características específicas de cada zona y los casos de éxitos que puedan servir de inspiración a futuros proyectos.

El primer ejemplo, celebrado en Barcelona, reunió en el auditorio de CaixaBank a más de 300 personas, entre ellas nombres como Erin Platts, de Silicon Valley Bank; o Ivan Bofarull, de Esade. Además, han presentado sus casos de éxito Carlos Sotelo, fundador y CEO de Scutum; y Laura Urquizu, CEO de Red Points, start-up experta en ciberseguridad, ambos ganadores de los Premios EmprendedorXXI.

Unos premios con trayectoria

Los Premios EmprendedorXXI sirven para identificar y conocer el sistema de emprendimiento de España, y es un ecosistema perfecto para inversores. Todas las empresas tecnológicas e innovadoras con elevado potencial de crecimiento en España y Portugal con menos de tres años de actividad pueden presentar sus iniciativas desde el 30 de octubre hasta el 12 de diciembre desde la web www.emprendedorXXI.es.

En esta edición, la duodécima, se galardonará a las mejores empresas de sectores de agrotech, travel tech, commerce tech, fintech y biotech, con un premio por categoría de 25.000 euros.

Además, recibirán 5.000 euros un total de 19 empresas -17 en España y 2 en Portugal- por el impacto en su área de procedencia.

Todos los ganadores disfrutarán además de un acceso a un programa de acompañamiento en Silicon Valley, que organiza Esade junto a la Singularity University; o bien participarán en un curso de crecimiento empresarial internacional de la Universidad de Cambridge, Ignite Fast Track.

En la convocatoria de 2018 se repartirán un total de 525.000 euros en premios y acciones de acompañamiento. Desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,6 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas. A lo largo de su historia un total de 6.000 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 276 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados.

Mostrar comentarios