Lunes, 25.06.2018 - 14:06 h

MADRID. EL AYUNTAMIENTO INSTA AL CONGRESO A INVESTIGAR EL ACCIDENTE DEL ALVIA EN ANGROIS

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó este martes instar a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a abrir una comisión de investigación que analice las causas del accidente del Alvia 04155 en la curva de Angrois, en Santiago de Compostela, donde perdieron la vida 79 personas el 24 de julio de 2013.
A propuesta de Ahora Madrid y con el apoyo del PSOE y C’s, el Consistorio pide que se “reconozca y apoye la labor de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155”, así como que se inicie una investigación. El PP optó por la abstención pero remarcó su “apoyo” y “cariño” a las víctimas.
“Una tragedia de estas características no tiene una causa única”, explicó la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre. “No se han dirimido las responsabilidades políticas”, añadió. Por su parte, el concejal socialista Ramón Silva señaló “nuestro reconocimiento y apoyo a las víctimas y sus familiares”, como también hizo C’s.
No obstante, desde el PP destacaron que les resulta “extraño” estar debatiendo “algo que pasó en Santiago de Compostela” -el tren procedía de Madrid-, aunque reconocieron “una serie de errores tanto en el aspecto humano como en el técnico”. Por último, aclararon que “por delante” de todo ello va “nuestro cariño y comprensión”.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios