Atendido en Urgencias del Clínico de Salamanca un varón tras recibir un disparo en el muslo

  • La víctima sostiene que dos hombres le condujeron a la fuerza hasta el cementerio de Tejares, donde forcejeo con uno de ellos
EUROPA PRESS

Un varón de 27 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.J.J, ha resultado herido a primera hora de esta madrugada en Tejares (Salamanca) tras recibir un disparo en un musl, fruto, según ha denunciado, de un forcejeo con uno de los dos hombres que, a la fuerza, le habían obligado a conducir hasta el cementerio de dicha localidad.

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas cuando la víctima, según siempre sus explicaciones a la policía, se encontraba dentro de su vehículo en una zona de Tejares y dos hombres que viajaban en una motocicleta de gran tamaño se situaron junto a él, momento en el que uno de ellos se apeó y se introdujo en la parte trasera armado con una pistola pequeña con la que le conminó a que le condujera hasta el cementerio de la localidad.

El declarante, según pudo saber Europa Press en fuentes de la investigación, asegura que condujo su turismo hasta el lugar indicado seguido por la motocicleta en la que viajaba el segundo varón. Una vez allí, el hombre que ocupaba el asiento trasero de su vehículo armado con una pistola empezó a amenazarle con matar a su familia.

EVACUADO POR FAMILIARES

Fue entonces, como así refiere el herido, cuando se inició entre ambos un forcejeo en el que resultó alcanzado por un disparo en el muslo. Tras huir sus agresores, la víctima logró contactar con su esposa a través del móvil y fue ésta la que dio la voz de alarma al Servicio de Emergencias 112 y a otros familiares, que se personaron en el escenario de los hechos y evacuaron al herido hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El joven fue atendido en el Servicio de Urgencias del centro, donde se le apreciaron en uno de sus muslos dos orificios de bala, uno de entrada y otro de salida, que al parecer no revisten gravedad.

Aunque todo apunta a un ajuste de cuentas, la víctima sostiene que no conocía a sus agresores.

La Policía Nacional investiga el origen de la agresión y trata de identificar y detener a los autores de la misma.

Mostrar comentarios