Domingo, 19.11.2017 - 06:10 h

Ayuntamiento de Jerez mantiene el desalojo de dos viviendas junto a la afectada por la explosión de gas

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha decidido mantener desalojadas la vivienda donde se ha producido la explosión de gas esta madrugada, en la calle Hermano Adrián. Además, como medida preventiva, también mantiene el desalojo del piso colindante y la vivienda de la planta superior, mientras que los vecinos de las otras nueve viviendas ya han podido volver a sus casas.

Ayuntamiento de Jerez mantiene el desalojo de dos viviendas junto a la afectada por la explosión de gas

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que según las primeras inspecciones oculares realizadas por los técnicos municipales de Urbanismo, el edificio no ha sufrido daños estructurales, apreciándose destrozos en los cerramientos, elementos de carpintería, tabiquería y revestimientos de la vivienda afectada.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que las inspecciones continuarán este viernes al objeto de confirmar la seguridad estructural en las viviendas que permanecen desalojadas. "Hay que ser prudentes y dejar pasar unos días para que el realojo de estas familias, que aún no han podido volver, se produzca en las mejores condiciones de seguridad", ha explicado.

Asimismo, la alcaldesa ha puesto a disposición de los vecinos afectados los recursos municipales de Emuvijesa y Acción Social para dar una solución habitacional temporal a las que continúen desalojadas.

Por otro lado, Mamen Sánchez ha agradecido "la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y servicios sanitarios que han estado en el lugar de los hechos, así como a un vecino que ha intervenido en el rescate de la mujer herida".

Ahora en portada

Comentarios