Jueves, 14.12.2017 - 11:04 h

Ocho heridos en el incendio de una vivienda en Badajoz que ha obligado a desalojar a 25 personas del edificio

Ocho heridos en el incendio de una vivienda en Badajoz que ha obligado a desalojar a 25 personas del edificio

El incendio se ha declarado sobre las 9,30 horas de este jueves en una vivienda de la calle Arcadio Guerra, número 2, situada en la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos ambulancias y un equipo sanitario del Servicio Extremeño de salud, así como varias ambulancias asistenciales y un equipo de despliegue de Cruz Roja, y dotaciones de Bomberos, Policia Local y Policía Nacional.

De los ocho afectados, siete de ellos ha resultado heridos de carácter leve, la mayoría por intoxicación por humo, y uno de ello, ileso, según los datos aportados por el 112.

Los afectados son un niño de 8 años, que ha resultado ileso; un joven de 16 años, que ha resultado herido leve con taquicardias, y una niña y un niño de 9 y 7 años que han resultado intoxicados por humo y han recibido el alta in situ.

También una mujer de 88 años ha resultado intoxicada por humo, mientras que otra mujer de 72 años ha sido atendida por una crisis de ansiedad.

Además, una niña de 10 años que resultado intoxicada por humo ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de Badajoz, y una joven de 23 años también ha resultado intoxicada por humo y trasladada al Hospital Perpetuo Socorro.

Durante las labores de extinción, un equipo de Cruz Roja se ha encargado del reparto de mantas y agua a los vecinos evacuados del bloque, debido a las bajas temperaturas, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

La Policía local mantiene acordonada la zona a la espera de una inspección detallada del edificio por parte de los arquitectos municipales y de la Junta de Extremadura.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios