Jueves, 23.11.2017 - 08:58 h

Detenido en Mutxamel por no auxiliar a una motorista con la que tuvo un accidente

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Mutxamel a un hombre británico de 31 años como presunto autor de un delito de omisión del deber del socorro, ya que tras sufrir un accidente con una motorista se marchó del lugar en lugar de auxiliar a la mujer, que estaba herida grave, desamparada y en una zona sin apenas visibilidad.

Detenido en Mutxamel por no auxiliar a una motorista con la que tuvo un accidente

Según la Comandancia provincial, los hechos se remontan a principios de septiembre, cuando se produjo una colisión fronto-lateral entre un ciclomotor y un todoterreno en el kilómetro 3 de la CV-819, entre Tàngel y Montnegre, en el término de Mutxamel.

La conductora del ciclomotor resultó herida grave pero el conductor del todoterreno se dio a la fuga y dejó a la víctima desamparada, en una zona sin iluminación y sin apenas tránsito de personas en torno a las 0.30 horas de la madrugada.

Sin embargo, fue localizada y se dio la voz de alarma. Los agentes del subsector de Tráfico de Alicante iniciaron la investigación para identificar al supuesto autor, del que no se tenía ningún tipo de dato, ni de él ni de su vehículo.

Los agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) realizaron una inspección ocular de la zona del accidente y encontraron restos de un paragolpes que se pudo determinar que procedía de una marca en concreto de todoterrenos.

Finalmente, se localizó un todoterreno en el interior de un chalet sin habitar, en la Urbanización Rio Park de Mutxamel, que presentaba daños evidentes en su parte frontal, coincidentes con las piezas encontradas en el lugar del suceso y con los daños producidos por un accidente de las características del ocurrido.

La titular del vehículo en un primer momento manifestó no saber nada del todoterreno desde hace 5 años, a pesar de continuar a su nombre, y evitó las preguntas de los agentes.

Sin embargo, la investigación y las pruebas apuntaron al conductor del todoterreno y presunto autor del delito de omisión del deber de socorro, que resultó ser el hermano de la titular del vehículo, por lo que se procedió a su detención. Finalmente reconoció los hechos imputados.

El detenido, un británico de 31 años, fue puesto a disposición judicial, y quedó en libertad provisional con cargos.

Ahora en portada

Comentarios