Miércoles, 13.12.2017 - 17:57 h

Facua recuerda a los usuarios que denuncien irregularidades en las fiestas de Fin de Año

La organización de consumidores Facua ha recordado a los usuarios que vayan a celebrar la fiesta de Fin de Año en algún establecimiento privado que denuncien cualquier tipo de irregularidad que contemplen, así como ha pedido a las autoridades competentes a que realicen inspecciones previas para evitar posibles accidentes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha subrayado que "el mayor problema" que se pueden encontrar los consumidores durante la festividad de Fin de Año es la "saturación absoluta" del establecimiento, que les conlleve a estar "sufriendo y no disfrutando" de la fiesta.

En este sentido, ha señalado que se puede dar el caso de que no dejen entrar en el local a los usuarios "por precaución", al haberse sobrepasado el aforo máximo. En este caso, ha dicho que es aconsejable alertar a la Policía Local para que intervenga a fin de salvaguardar la seguridad de los consumidores.

En esta línea, ha añadido que hay que ser "muy previsor" y si se considera que "hay demasiada gente en el local" alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que lleven a cabo una inspección "seria" para "prevenir cualquier accidente". De hecho, ha recordado que "lamentablemente" ya se han producido "accidentes mortales" en celebraciones de este tipo debido al exceso de aforo.

Asimismo, el portavoz de Facua ha indicado que ante "cualquier problema" como por ejemplo la "pérdida o deterioro del abrigo" en el guardarropas, la finalización de la fiesta antes de tiempo por "determinados problemas", que escasee la comida o la bebida ofertada, que las colas para acceder al recinto sean "enormes" debido a la saturación del local o el exceso de aforo son reclamables a la organización de la fiesta.

"Recordad que lo primero es nuestra seguridad y si hay exceso de aforo habría que llamar a la Policía Local y salir del establecimiento para no poner en riesgo nuestra seguridad", ha insistido, al tiempo que ha añadido que siempre hay que guardar un comprobante del establecimiento como "prueba" de haber asistido a la fiesta y pedir una hoja de reclamaciones ante cualquier incidencia.

Por otro lado, ha recordado que otro de los "grandes problemas" que existen en estas fechas es el "déficit enorme de inspecciones" que se realizan y la "falta de responsabilidad" por parte de los ayuntamientos y comunidades autónomas cuyas autoridades deberían verificar estos y otros problemas.

"Hay que comprobar que no haya excesos de aforo, suministro de alcohol a menores de edad y si se están anunciando macrofiestas no está de más que se hayan realizado inspecciones en los días previos por si hubiera ventas de entradas por encima del aforo permitido", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios