Viernes, 24.11.2017 - 16:28 h

Fallece un ciclista de 58 años de Astorga tras sufrir una caída en las inmediaciones del puerto de San Glorio

Un ciclista ha fallecido esta mañana en Vega de Liébana al caer al suelo mientras se encontraba en las inmediaciones del puerto de San Glorio realizando una ruta acompañado por un grupo de personas. El hombre de 58 años era natural de Astorga (León).

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que ha recibido el aviso pasadas las 11.30 horas de esta mañana, movilizando un operativo formado por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, personal sanitario del 061 y Guardia Civil.

El primero en acudir a la zona fue el equipo del helicóptero que se encontraba en la comarca atendiendo la incidencia de una senderista en Camaleño. Allí, su médico practicó al ciclista accidentado la reanimación asistida durante varios minutos hasta la llegada del equipo del 061.

Ninguno de ellos pudo finalmente reanimar al hombre y solo pudieron certificar su muerte, quedando el cadáver a disposición de los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona.

Tras esta actuación, el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria continuó su intervención en el municipio de Camaleño, donde una mujer de 72 años y procedente de Madrid tuvo un accidente cuando realizaba con un grupo de personas la ruta de la senda del Oso, que discurre entre el mirador del Oso en Cosgaya a Santo Toribio.

El aviso de este accidente fue recibido a las 9.42 horas en el 112, servicio del Gobierno de Cantabria que movilizó a efectivos del 061, al equipo del helicóptero y a agentes de la Guardia Civil.

El médico del helicóptero del Ejecutivo realizó una primera asistencia a la herida, que fue finalmente transportada en el aparato hasta el aeropuerto de Parayas para posteriormente quedar ingresada en el Hospital Valdecilla.

Ahora en portada

Comentarios