Investigan a un camionero fugado tras chocar su vehículo contra un puente y perder diez toneladas de mármol

Investigan a un camionero fugado tras chocar su vehículo contra un puente y perder diez toneladas de mármol
Investigan a un camionero fugado tras chocar su vehículo contra un puente y perder diez toneladas de mármol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, alrededor de las 03.00 horas un camión articulado con matrícula española que circulaba por la autovía A-62 (Burgos-Portugal), sentido Burgos, impactó contra la señalización de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento en los puentes existentes frente al núcleo urbano de Magaz de Pisuerga.

Como consecuencia de la colisión, el semirremolque sufrió el reventón de dos ruedas y el camión perdió unas 10 toneladas de mármol negro que dejó esparcidas sobre la calzada de la A-62, carga que pudo ocasionar daños, al menos, a otro camión que circulaba tras el causante del accidente.

HUIDA DURANTE 12 KILÓMETROS

El camionero, en lugar de detenerse de inmediato, prosiguió su marcha por la autovía A-62 durante 12 kilómetros con las dos ruedas reventadas, con el semirremolque deteriorado y con otras 10 toneladas de mármol en su interior sin garantía de sujeción alguna.

Finalmente, el transportista optó por salir de la autovía o se vio obligado a ello, tras lo cual estacionó el tráiler en una zona de descanso de Torquemada.

Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico descubrió la localización del vehículo, cuya cabina tenía las cortinas interiores desplegadas. Pese a llamar a las puertas del mismo, los agentes no obtuvieron respuesta, por lo que contactaron con su empresa y ésta se comprometió a enviar a algún representante para abrir con llave las puertas del camión.

Pasadas las 12.00 horas del mediodía, unas 9 horas después del accidente, responsables de la empresa abrieron con sus llaves la cabina del camión y comprobaron que el transportista no se encontraba en su interior.

Tras practicar las actuaciones oportunas, la Guardia Civil de Tráfico va a formular diversas denuncias administrativas y penales contra este conductor, entre otras razones por darse a la fuga tras provocar el accidente y por generar graves riesgos contra la seguridad vial, ya que condujo 12 kilómetros por la autovía con dos ruedas reventadas, y con el riesgo añadido de haber podido perder más piezas de mármol por la calzada de la A-62.

Mostrar comentarios