Joven recibe heridas graves tras explosión en Central Park de Nueva York

Un joven de 19 años de edad resultó gravemente herido, y puede que haya perdido un pie, tras una explosión registrada este domingo en el Central Park de Nueva York, informaron las autoridades.

Aún no estaba clara la causa de la explosión, pero pudo haberse tratado de manipulación de fuegos artificiales en el día previo a la celebración del Día de la Independencia, que se realiza el lunes.

El incidente, que tuvo lugar a las 11H00 locales (15H00 GMT) en el Central Park, en Manhattan, se produjo en momentos en que las autoridades estadounidenses intensificaron las medidas de seguridad en función del fin de semana largo de vacaciones, especialmente en los aeropuertos y otras terminales de transporte.

El joven, aún no identificado, "estaba caminando cuando pisó una roca, hubo una especie de explosión y resultó herido en su pie izquierdo", dijo a la AFP el sargento de la policía de Nueva York Lee Jones. La víctima fue trasladada a un hospital en condición crítica pero estable.

Jones señaló que el joven se hallaba en compañía de amigos en el momento del incidente.

Más tarde, el jefe adjunto de la Policía de Nueva York, John O'Connell, indicó que la investigación no había permitido determinar hasta ahora la existencia de un artefacto pirotécnico artesanal o adquirido en el mercado.

Nada apunta tampoco a que "se trate de un artefacto explosivo puesto allí para atentar contra las personas", añadió por su parte Mark Torre, responsable de desminado.

oh/acb/dg/cd/md/jb

Mostrar comentarios