Organizan una exposición de fotos para recordar a Juan Antonio Gómez, deportista mijeño desaparecido en 2010

  • La familia de Juan Antonio Gómez Alarcón, deportista natural del municipio malagueño de Mijas y desaparecido el 20 de julio de 2010, ha organizado una exposición de fotografías suyas realizando diferentes deportes en la naturaleza, con el objetivo de recordar su caso siete años después y ayudar a otras familias con personas desaparecidas.
Organizan una exposición de fotos para recordar a Juan Antonio Gómez, deportista mijeño desaparecido en 2010
Organizan una exposición de fotos para recordar a Juan Antonio Gómez, deportista mijeño desaparecido en 2010
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La hermana menor de Juan Antonio y portavoz de la familia, Carmen Gómez, ha detallado a Europa Press que la muestra fotográfica consta de fotos de los amigos y compañeros de universidad de Juan Antonio, que a lo largo de los años han enviado imágenes en las que realizaba deportes como "bicicleta, escalada, haciendo senderismo, barranquismo, centrado en el tema deportivo y de naturaleza".

La exposición, que se inauguró este pasado viernes a las 20.00 horas, estará disponible en la Casa Museo de Mijas hasta el próximo 24 de julio, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Según ha recordado Carmen, Juan Antonio es "experto en la montaña" y ha estado "más de 14 años escribiendo la Guía de la Sierra de Mijas desde que era adolescente". Así, define a su hermano como "un enamorado de la sierra".

En el blog desaparecidojuanantonio.blogspot.com; la familia de Juan Antonio detalla que él salió de casa el 20 de julio de 2010 vestido con botas y pantalón de montaña, camisa de manga corta de la marca Quechua, una mochila gris con letras negras y un bastón de andar. Como hacía habitualmente, dijo a la familia que se iba "dos o tres días" a la sierra, y desde entonces está desaparecido.

El caso quedó archivado en 2012, tras comprobar que Juan Antonio dejó su coche y se movió en transporte público. "Pensamos que hizo una ruta circular", ha explicado Carmen, agregando que esta travesía era habitual. "Cogía el autobús hacia Marbella, y se bajaba en la parada del centro comercial La Cañada. Y de esa parada, se sube a Ojén (Málaga), que son unos ocho kilómetros".

Entre las hipótesis, barajan que pudo haber descubierto una cueva nueva mientras hacía espeología "y que le haya pasado algo dentro y se haya quedado dentro de ella". Al tiempo, también estiman que pudo haber sufrido un accidente que le haya dejado daños cerebrales. "Es una de las cosas que no da esperanza, que esté vivo pero no esté bien", ha concluido.

Desde la familia recuerdan que si tienen noticias sobre Juan Antonio y su caso, pueden contactar a través de su blog, por la dirección de correo desaparecidojuanantonio@gmail.com y a través del teléfono de los familiares 625 527 051.

Mostrar comentarios