Miércoles, 22.11.2017 - 00:18 h

PSOE y En Marea llegan a un acuerdo de mínimos sobre la comisión de investigación del Congreso sobre el Alvia

El PSOE y En Marea han llegado a un acuerdo de mínimos para la fusión de sus propuestas de creación de una comisión de investigación sobre las causas del accidente ferroviario ocurrido en Angrois (Santiago) el 24 de julio de 2013, que supuso 80 muertes y causó 144 heridos.

PSOE y En Marea llegan a un acuerdo de mínimos sobre la comisión de investigación del Congreso sobre el Alvia

El orden del día del Pleno del Congreso de este jueves incluía el debate sobre la creación de la citada comisión y la votación de dos propuestas: una presentada por el PSOE y otra registrada por el grupo confederal de Unidos Podemos y el Mixto.

Sin embargo, en las últimas horas, PSOE y Unidos Podemos y el Mixto han transaccionado sus iniciativas teniendo en cuenta que el objetivo de ambas partes es el que vienen reclamando las víctimas del siniestro desde el primer momento, es decir, "que se haga justicia", según ha explicado en rueda de prensa la diputada de En Marea Alexandra Fernández.

SUS OBJETIVOS, MÁS AMBICIOSOS

Por tanto, y salvo un veto de última hora, el Pleno votará una sola propuesta que, según Fernández, supone un acuerdo de mínimos para poner en marcha la comisión. Posteriormente, según ha recalcado, En Marea velará por que el plan de trabajo que elabore la comisión contemple sus objetivos, que son "mucho más amplios" que los planteados por el PSOE.

Según ha recordado, En Marea siempre ha luchado por llegar "a la raíz del problema" y por que se busquen soluciones para que accidentes de estas características no se repitan. Pero, además, ha apuntado que pretenden que se oiga la voz de la Plataforma de Víctimas Alvia 04155.

"Esto no puede quedar en una cuestión de partidos --ha dicho--, y traer a las víctimas sería un gran indicador de salud democrática y demostraría la voluntad real de los diferentes grupos de que hay compromiso con la verdad y la reparación" para con ellas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios