Jueves, 21.06.2018 - 14:27 h

Recibe el alta un operario herido al caer un montacargas del hotel Princesa Sofía

Recibe el alta un operario herido al caer un montacargas del hotel Princesa Sofía

Uno de los tres operarios herido al caer un montacargas del hotel Princesa Sofía de Barcelona, que había sido evacuado al Hospital Clínic, ha sido dado de alta la mañana de este viernes, mientras que otros dos heridos siguen ingresados en este centro y en el Hospital Vall d'Hebron.

Según ha informado la empresa en un comunicado, los tres trabajadores han sido ingresados por contusiones y fracturas y evolucionan favorablemente, y la empresa se ha puesto a su disposición y de sus familias.

El accidente laboral ha supuesto que los tres operarios resultaran heridos como consecuencia de la bajada del montacargas, que ha activado el freno de emergencia.

El montacargas, que ha caído desde el piso 18, está situado en el exterior y es de la obra de reforma del hotel, han explicado las citadas fuentes.

El hotel asegura que las obras siguen escrupulosamente los más estrictos controles de seguridad y los requerimientos técnicos, y que ya ha activado los protocolos para investigar las causas del accidente, en coordinación con las empresas contratistas responsables de la obra.

Un equipo de la Inspección de Trabajo se ha trasladado hasta el lugar para investigar lo ocurrido, ha informado a Europa Press la Conselleria de Trabajo.

CARGANDO MATERIAL

Los cuerpos de emergencias han recibido el aviso del incidente a las 7.44 horas en este hotel de la plaza Pius XII, en la avenida Diagonal.

Según han explicado fuentes municipales, los tres trabajadores estaban cargando material de obra en el elevador cuando ha empezado a caer por causas que por ahora se desconocen, y en principio no ha llegado hasta el suelo.

El SEM, que ha enviado cinco ambulancias, ha evacuado a dos heridos al Hospital Clínic, uno en estado grave y otro menos grave, y el tercero al Hospital Vall d'Hebron en estado grave.

El herido que ha sido trasladado al Vall d'Hebron es el que está más grave y tiene 42 años, y los otros dos que han ido al Clínic tienen 42 y 35 años.

Hasta el lugar también se han desplazado cinco unidades de los Bomberos de Barcelona y varias patrullas de la Guardia Urbana.

Ahora en portada

Comentarios