Sábado, 14.12.2019 - 13:17 h

Registrada una explosión controlada en una estación de tren en Nueva Jersey

Se dio el aviso de la presencia de un paquete explosivo, se evacuó la zona y desviaron los trenes; según los medios locales, la explosión habría sido controlada. 

Por otra parte, el FBI ha anunciado que se ha retenido a cinco personas por su presunta relación con el ataque a Nueva York del sábado que dejó 29 heridos. 

Registrada una explosión controlada en una estación de tren en Nueva Jersey

A primera hora de este lunes en la ciudad de Nueva Jersey se registraba una potente explosión después de que poco antes se localizara un paquete sospechoso en el entorno de la estación de tren de Elizabeth. El lugar ya había sido evacuado y los trenes desviados, según informan los medios estadounidenses. 

Fueron los artificieros del FBI han detonado una mochila que contenía hasta cinco artefactos. Había sido abandonada cerca de la estación de metro. En un principio el alcalde de Nueva Jersey, Chris Bollwage, ha descartado un intento de atentado y cree que alguien "intentó deshacerse" del material. "Los robots enviados para desarticular el artefacto cortaron un cable y explotó", ha indicado el alcalde a la cadena CNN. 

Las autoridades han señalado además que no ha habido riesgo para la población y han descartado la presencia de más objetos sospechosos en las inmediaciones. Bollwage ha insistido en que la persona que arrojó la mochila a la papelera "probablemente quería deshacerse de ella". BREAKING FRESH BOMB THREAT: Explosion at #NewJersey train station day after New York blast https://t.co/BJPhhkCykV pic.twitter.com/yMCy9QLnb4— Europe 2424 (@europe2424) 19 de septiembre de 2016

Al parecer, dos ciudadanos encontraron un paquete sospechoso en la basura y alertó a las autoridades. Los servicios de seguridad y el FBI se desplazaron hasta la zona, según ABC. Un dron del FBI observó la zona y se procedió a la detonación controlada. Thunderous explosion that seemed to startle many police + sent others running heard in Elizabeth, NJ train station pic.twitter.com/o0ilhsY7BW— Miguel Almaguer (@Miguelnbc) 19 de septiembre de 2016

En Nueva Jersey también se registró el estallido de otro artefacto, aunque no causó heridos, en la playa de Jersey Shore después del ataque producido en Nueva York que causó 29 heridos. Seis después después del aniversario del 11-S 

Al menos cinco personas han sido retenidas a última hora de este domingo por su presunta relación con la explosión de una bomba que hirió el sábado a 29 personas en Manhattan. Fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense 'ABC' han detallado que los arrestos han tenido lugar en un control en el puente de Verrazano-Narrows, que conecta Brooklyn y Staten Island.

El FBI aseguró en su cuenta de Twitter que por el momento nadie ha sido acusado formalmente. "Hicimos parar un vehículo que era de interés para la investigación", dice el tuit. "Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa", ha dicho el organismo.We did a traffic stop of a vehicle of interest in the investigation. No one has been charged with any crime. The investigation is continuing— FBI New York (@NewYorkFBI) 19 de septiembre de 2016

El ataque terrorista a Manhattan se produce seis días después de conmemorarse el décimo quinto aniversario del 11-S, en la víspera de la Asamblea de la ONU y a 50 días de celebrarse las elecciones presidenciales en el país.El estallido se registró ante el edificio del 131 de la calle 23 Oeste del elegante barrio Chelsea a las 20H30; una hora de mucho ajetreo en esa área plena de colmados bares y restaurantes y lujosos apartamentos.Sin ningún vínculo internacionalEl alcalde Bill de Blasio dijo que no hay de momento indicios de una acción terrorista aún cuando la policía revisaba la calle 27 en busca de un supuesto segundo artefacto explosivo, al parecer una olla a presión que estaba conectada a un teléfono móvil y que no llegó a estallar. Por su parte, para el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo,  la explosión del sábado en Manhattan es el resultado de "una bomba", pero aseguró que "no tenía vínculo con el terrorismo internacional"."Quien sea que haya colocado esas bombas, lo vamos a encontrar y lo vamos a llevar ante la justicia" dijo el gobernador después de inspeccionar el lugar de la explosión en el concurrido barrio de Chelsea, ubicado en el corazón de Manhattan.El artefacto estaba programado para explotar en el momento en que centenares de corredores de esta prueba de de 5 kilómetros pasaran cerca del cubo de basura. Muy similar a lo que ocurrió en el atentado de Boston. En vísperas de la reunión anual de la ONU La explosión se registró a dos días de que loslíderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama se reúnan en Nueva York para la Asamblea Anual la cual normalmente transcurre blindada por exigentes medidas de seguridad. La ciudad de 8,4 millones de personas no se encuentra, según el alcalde De Blasio, bajo ninguna amenaza específica. Nueva York se caracteriza por ser una de las grandes ciudades más seguras del mundo desde que se aplicaran estrictas medidas de seguridad tras el ataque terrorista de 2001 que destruía las Torres Gemelas. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING