LOS SERVICIOS DE URGENCIAS COSTEROS DE MURCIA ATENDIERON MÁS DE 13.500 CASOS ESTE VERANO

- Desciende el número de fallecidos por síndrome de inmersión, con tres víctimas en 2016 frente a doce en 2015. Los servicios de urgencias y emergencias sanitarias de la Región de Murcia han atendido más de 13.500 casos entre los meses de julio y agosto en unidades de costa dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Según informó el gobierno regional, En total, durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo 13.568 actuaciones, frente a las 12.841 de 2015. De ellos, 2.563 avisos fueron atendidos por las Ambulancias Edicalizadas (UMEs) ubicadas en Cartagena, Águilas, Mazarrón, la Manga, Torre Pacheco, Mar Menor y Los Alcázares.
Por su parte los ocho Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) costeros asistieron un total de 4.276 casos y fue necesario activar las Ambulancias No Asistenciales (ANAs) en 6.729 ocasiones.
Respecto a los síndromes de inmersión, se han atendido 31 personas, frente a las 51 del pasado año. La media de edad de los socorridos ha sido de 42 años. Destaca el notable descenso de fallecidos con respecto a 2015, ya que este verano se han registrado tres muertes (dos en el mar y una en una piscina) y un fallecido aparecido en el río Segura a su paso por Abarán, de quien se desconocen las causas de su muerte.
Respecto a las patologías por efectos adversos del calor, se han notificado siete casos en la Región durante julio y agosto, de personas entre los 40 y los 84 años. Una de ellas precisó traslado en helicóptero al hospital Santa Lucía. Ninguno de los casos relativos a estas asistencias sanitarias revistió gravedad.

Mostrar comentarios