Martes, 16.01.2018 - 16:21 h

En libertad con cargos el chófer del bus siniestrado que dio positivo por cocaína

El conductor ha dado positivo en cocaína, pero la Guardia Civil debe confirmar antes si estaba bajo los efectos de las drogas. Se investiga además si el vehículo tenía algún fallo mecánico.

Varios escolares han resultado heridos leves al volcar el autobús en una rotonda de la M-506, en el término municipal de Fuenlabrada.

Varios heridos leves tras volcar un autobús escolar en Fuenlabrada

El conductor el autobús escolar accidentado esta mañana en la localidad madrileña de Fuenlabrada ha sido detenido por un delito de conducción bajo la influencia de drogas. Horas más tarde, era puesto en libertad con cargos. Se le realizó una segunda prueba -ya que la primera dio positivo en el narcotest-, que también dio positivo en consumo de cocaína.

La Guardia Civil debía confirmar si estaba bajo los efectos de las drogas con este segundo test. Esta era una analítica para aportar más datos sobre el posible consumo de cocaína. En el control de alcoholemia dio negativo. El conductor responde a las iniciales de E.G.G., es madrileño y tiene 34 años. 

Además, se investiga si el vehículo tenía algún fallo técnico. Un amortiguador estaba dañado, pero no se sabe si ha sido con motivo del accidente o estaba dañado con anterioridad. El autobús tenía once años de antigüedad y la ITV en regla. El conductor llevaba quince días en la empresa.Aumentan el número de personas que conducen bajo los efectos de las drogas

Por lo general, un examen sangre puede dar en positivo hasta 12 horas pasadas desde su ingesta. Sin embargo, si te vas a realizar un examen de orina puede ser detectada dentro de los 4 días después de su consumo pero como ninguna cifra es efectiva se debe tener en cuenta que puede llegar hasta los 10 días.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), doce de cada 100 conductores que circulan por las carreteras españolas se ponen tras el volante después de haber consumido bebidas alcohólicas y/o drogas ilegales. En concreto, un 10% dio positivo por drogas con o sin alcohol, un 3% por alcohol (por encima de 0,05 miligramos por litro de aire) con o sin drogas), un 2% por alcohol y un 8% por drogas, de las cuales la más frecuente fue el cannabis, seguido de la cocaína.Asciende a 21 el número de heridos

Aunque en un primer momento se habló de 17 niños heridos con edades entre los 11 y los 14 años, la cifra ha ascendido hasta 21. Todos han sufrido contusiones sin importancia y politraumatismos de carácter leve. El autobús escolar volcó en la M-506, a la altura del kilómetro 10, en la demarcación de Fuenlabrada, según el Emergencias Comunidad de Madrid 112. El conductor también ha resultado herido con carácter leve.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, ha confirmado que hay "17 heridos leves con magulladuras". Las causas del accidente se están investigando, aunque la ruta no cuenta con ningún tipo de peligrosidad. Los chicos no saben por qué ha dado dos vueltas a la rotonda, no sabemos si ha dado con algún bordillo. No tenemos más referencias y esperamos a lo que nos diga la Guardia Civil. No hay ningún otro coche implicado". En cuanto a la rotonda "no es peligrosa".El vehículo ya ha sido levantadoEl autobús iba al instituto Jimena Menéndez Vidal con un total de 44 niños más el conductor. La mayoría de los niños han ido a clase. Los servicios de emergencia han levantado el vehículo en torno a las 11.00. Algunos de los niños tenían examen y han acudido al centro a realizarlo.ℹ️ En estos momentos se procede a la retirada del autobús escolar accidentado en #Móstoles. pic.twitter.com/nxJzBQJ00b— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 25 de enero de 2017

Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias ha recibido el aviso de que un autobús ha caído al tomar una rotonda. El vehículo ha quedado volcado lateralmente y el habitáculo no ha quedado deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie. Se cree que el conductor dio dos vueltas a la rotonda.ℹ️ Vuelco de autobús escolar en rotonda de M-506. Varios heridos leves atendidos por #SUMMA112. @guardiacivil #BomberosMóstoles PM Móstoles pic.twitter.com/u1YfNuEmDx— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 25 de enero de 2017

Se trasladó a los heridos a los hospitales de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, donde se procederá a su observación. Hasta el lugar acudieron bomberos de Móstoles y Fuenlabrada, así como 12 dotaciones del SUMMA, varias ambulancias de la Cruz Roja y policía municipal de ambos municipios. Asimismo, se montó un hospital de campaña para atender a los afectados en el lugar. 

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios