Jueves, 21.06.2018 - 22:18 h

Impresionantes imágenes de la avioneta que cayó en un río de Australia frente a miles de espectadores

El piloto de 52 años, Peter Lunch, tenía muchas horas de vuelo la policía. Tanto el como su compañera indonesia de 30 años Endah Cakrawati murieron en el accidente.

El río Swan atraviesa Perth y la avioneta participaba en una animación aérea previa a los fuegos artificiales que debían ser lanzados ante 300.000 espectadores.

Avioneta

Una avioneta cayó en un río ante la mirada horrorizada de miles de personas reunidas para un espectáculo de fuegos artificiales en el oeste de Australia, causando dos muertos.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran al Grumman G-73 Mallard, un anfibio ligero que sobrevolaba el río Swan en Perth en el marco de las celebraciones del Día de Australia, que conmemora la llegada de los primeros colonos británicos. La avioneta cayó luego al río.

El piloto de 52 años, Peter Lunch, "muy experimentado" según la policía, y su compañera indonesia de 30 años, Endah Cakrawati, murieron en el accidente.

"Agradecemos a Dios que el aparato haya caído al agua en el lugar donde cayó", declaró el viernes a los periodistas el comisario interino de la policía australiana, Stephen Brown.

"Había miles de personas en la orilla. Y más al oeste, a bordo de embarcaciones también había mucha gente mirando".

El río Swan atraviesa Perth y la avioneta participaba en una animación aérea previa a los fuegos artificiales que debían ser lanzados ante 300.000 espectadores. El espectáculo fue cancelado tras el accidente.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios