Gobernador mexicano ya no está seguro que helicóptero policíaco haya sido derribado

El gobernador de Michoacán, en el oeste de México, afirmó que ya no está aseguro de que un helicóptero policíaco, que se precipitó a tierra este martes causando la muerte del piloto y tres policías, haya sido derribado por criminales, como lo había asegurado horas antes en Twitter.

"Están las investigaciones en marcha (...) No te puedo confirmar que haya sido derribado, estamos haciendo las investigaciones correspondientes", dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en entrevista con Televisa.

Aureoles dijo que un oficial sobrevivió y que espera que proporcione datos una vez que salga de terapia intensiva.

El gobernador solo confirmó que "el siniestro" del helicóptero se produjo durante un operativo para detener a pistoleros que intentaban secuestrar a un agricultor.

El año pasado el Cártel Jalisco Nueva Generación usó un lanza misiles para derribar un helicóptero militar provocando la muerte de siete militares y un policía que iban a bordo.

Aureoles dijo en una conferencia de prensa este martes en la noche que las autoridades incautaron dos lanza misiles en recientes operaciones efectuadas en Michoacán.

jg/val

Mostrar comentarios