El pabellón de deportes de Pinos Puente recibe el nombre de Capitán Carmina Ortega

  • El municipio granadino de Pinos Puente ha renombrado sus instalaciones deportivas en recuerdo de la militar Carmina Ortega fallecida en acto de servicio en un accidente aéreo en 2014.
El pabellón de deportes de Pinos Puente recibe el nombre de Capitán Carmina Ortega
El pabellón de deportes de Pinos Puente recibe el nombre de Capitán Carmina Ortega
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las instalaciones deportivas, que hasta el pasado sábado llevaban el nombre del patrón del pueblo, San Pascual Bailón, fueron designadas con el nombre de la militar, vecina de Pinos Puente, "por acuerdo municipal como reconocimiento a su labor y trayectoria profesional" tal y como reza la placa que descubrieron en el acto el alcalde de la localidad, Enrique Medina, el subdelegado de Defensa en Granada, el coronel Manuel Pérez Aragón, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, junto a la madre y hermanas de la homenajeada.

Tras el descubrimiento de la placa tuvieron lugar las intervenciones en las que se puso de manifiesto el "carácter animoso, alegre y sonriente" de Carmina, así como "su afán de superación y su entusiasmo", y su "pasión" por el deporte y amor por los niños y los animales, ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en una nota de prensa.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha destacado que su pueblo natal le rendía homenaje por su gran valía personal y su grandeza humana. "Si algo destacaba en Carmina, además de sus pecas y rizos perfectos, era su inmensa sonrisa y su mirada limpia y transparente", ha indicado Medina, quien ha recordado cómo la lejanía de los destinos que se le asignaron, no evitó que hubiese seguido manteniendo las amistades forjadas en Pinos Puente.

"Su cariño por Pinos Puente era tan grande que, estando destinada en la Base Aérea de Armilla, cuando realizaba maniobras de vuelo y siempre que le era posible, sobrevolaba su Pinos", ha agregado el alcalde.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha asegurado que el nuevo nombre del pabellón combinaba "los valores del deporte, el compañerismo, la convivencia, la responsabilidad y el fomento de los hábitos saludables".

El subdelegado de Defensa en Granada ha destacado, por su parte, el afán de superación de Carmina Ortega, quien ingresó como soldado en 2001 y, a través de la promoción interna en 2004, alcanzó el empleo de alférez viendo hecho realidad su sueño de convertirse en piloto de helicópteros.

En el acto, también han tomado la palabra uno de los compañeros del 802 Escuadrón la Base Aérea de Gando en Canarias que se desplazaron hasta Pinos Puente para el acto. Así, el brigada David Arroyo recordó aspectos personales y profesionales de Carmina, "una piloto constante y tenaz" que siempre llevaba a los pilotos en prácticas a sobrevolar el Barranco de Veneguera.

Mostrar comentarios