Lunes, 18.12.2017 - 10:08 h

El aeropuerto de Teruel seguirá creciendo en 2017

El aeropuerto de Teruel seguirá creciendo en 2017

El balance de 2016 ha sido muy positivo con el aumento de las operaciones, la llegada de la escuela de pilotos y la apertura de la ampliación de la campa. Además, se han iniciado los trabajos para la construcción de un nuevo hangar.

En este 2016 se ha multiplicado por cuatro las operaciones aéreas, en 2.085. Se está produciendo un crecimiento de clientes no permanentes, también muy importantes, y que tienen que ver con operaciones de aviación general, aviación ejecutiva y helicópteros. En este sentido, el aeropuerto es cada vez más conocido y tenido en cuenta.

Respecto a los planes para 2017, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha recordado que se destinará 1.750.000 de euros del FITE 2016 al aeropuerto de Teruel.

Además, hay un compromiso de inversión y se han marcado algunas prioridades que atienden tanto a las demandas del principal cliente, Tarmac, como a la mejora de las instalaciones en general para que el aeropuerto pueda seguir atrayendo actividad y a nuevas empresas.

NUEVO HANGAR

En las próximas semanas se terminará la construcción del nuevo hangar, se comenzará la redacción del proyecto para la construcción de una nueva nave logística y se invertirá en la pavimentación de una nueva zona de estacionamiento, junto a la existente en el hangar, que sirve para operar y maniobrar en el aeropuerto.

José Luis Soro se ha mostrado optimista y "el aeropuerto de Teruel tiene que ser uno de los proyectos prioritarios que reciban inversión del FITE para seguir invirtiendo".

Asimismo, continúan con los trámites para la instalación del sistema de aproximación instrumental por satélite para facilitar las operaciones aéreas en condiciones adversas y se continúa con los estudios de viabilidad y costes permanentes para la instalación de sistemas para aterrizaje nocturno.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios