El aeropuerto de Viru Viru dice que el avión del Chapecoense no tenía fallos graves

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Al avión se le hizo un chequeo de rutina, como siempre se hace a los vuelos chárter para tener un vuelo seguro. No se reportó fallos graves de la aeronave", ha asegurado el director del aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, en una entrevista concedida a la cadena Blu Radio.

Cabrera ha añadido que la compañía aérea Lamia tampoco informó sobre fallos en el despegue desde Viru Viru. El avión siniestrado es un modelo Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia que trasladaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, además de acompañantes, periodistas y nueve tripulantes.

La Policía colombiana confirmó inicialmente 76 fallecidos y cinco supervivientes, pero la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia indicó el rescate con vida de un pasajero más, lo que modificaría esta cifra.

La aeronave se estrelló el lunes por la noche en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia, tras haber informado al aeropuerto de Medellín de que había sufrido un fallo eléctrico.

La delegación del Chapecoense salió el lunes desde Sao Paulo e hizo escala en el aeropuerto de Santa Cruz, donde embarcó en el avión que finalmente se estrelló en el departamento colombiano de Antioquia.

Mostrar comentarios