Un hombre ingresa en estado grave tras sufrir un infarto en un restaurante de Garachico (Tenerife)

EUROPA PRESS

El suceso se produjo sobre las 15.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de que un varón había perdido la conciencia en un restaurante ubicado en la Avenida República de Venezuela y que podía estar en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado ya estaba recibiendo maniobras de reanimación por parte de un sanitario que se encontraba en el lugar. Junto con el médico del Centro de Salud de Garachico, el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperar al afectado.

Una vez lograron estabilizarlo, fue trasladado en una ambulancia acompañado del facultativo médico hasta el Muelle Nuevo donde había aterrizado el helicóptero medicalizado del SUC. El personal sanitario de la aeronave continuó con la asistencia del afectado y lo trasladó directamente a la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó en estado grave.

Efectivos del Consorcio de Bomberos aseguraron la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Mostrar comentarios