ATASCOS DE HASTA 18 KILÓMETROS EN 15 PROVINCIAS POR EL RETORNO DE LA SEMANA SANTA

Carreteras de 15 provincias cercanas a las grandes ciudades registraban largas retenciones de hasta 18 kilómetros a las 17.00 horas de este lunes, principalmente en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria, con motivo de la última operación retorno por la Semana Santa.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 17.00 horas, las carreteras afectadas por los atascos se encontraban en Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Girona, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
El tramo más largo estaba en la A-8 a la altura de Colindres (Cantabria) en dirección a Vizcaya, donde se registraron 18 kilómetros de dificultades circulatorias. En esa misma carretera y sentido, había nueve kilómetros en Ontón (Cantabria).
En Burgos se acumularon 15 kilómetros de complicaciones en la AP-1 cerca de Quintanapalla hacia Armiñón, y en Zaragoza se contabilizaron nueve kilómetros de tráfico lento en la A-2 en la capital aragonesa hacia Barcelona.
En la Comunidad Valenciana, el acceso a Valencia también era lento porque por la A-3, con un tramo de 16 kilómetros y otro de cuatro a la altura de Requena, y otro de 1,5 kilómetros en Riba-Roja de Turia, mientras que en la A-35 se registraron tres kilómetros de retenciones en Vallada en dirección a la capital valenciana. Además, la AP-7 tenía seis kilómetros de tráfico irregular en la AP-7 en Benicarló (Castellón) hacia Barcelona.
En la Comunidad de Madrid, el acceso a la capital era complicado en varias carreteras, concretamente en la A-3 (cuatro kilómetros en Arganda del Rey y dos en Rivas-Vaciamadrid), la A-4 (cuatro en Pinto), la A-5 (tres en Móstoles) y la A-6 (cuatro en Pozuelo de Alarcón y cinco en Las Rozas).
En Cataluña, algo similar ocurría en las llegadas a Barcelona (la AP-7, con tres kilómetros en Villafranca del Penedés; 2,5 en El Vendrell y dos en El Papiol) y en carreteras de Girona (cinco kilómetros en la C-35 hacia la costa, tres en la N-II hacia Barcelona y dos en la C-260 en Vilatenim hacia la N-II), Lleida (12 kilómetros en la A-2 en Tárrega hacia Barcelona) y Tarragona (seis kilómetros en la N-340 en Barri Maritim de Coma-Ruga hacia Barcelona y 4,5 en El Vendrell hacia la capital catalana).
En Andalucía, había atascos en Jaén (tres kilómetros en la A-4 en Santa Elena hacia Madrid), Málaga (seis en la AP-7 en Marbella en sentido creciente de la kilometración) y Sevilla (uno en la A-49 en Camas hacia la capital andaluza), como en Ciudad Real (cuatro en Almuradiel hacia Córdoba) y Murcia (tres en la A-30 en la capital murciana hacia Albacete y 2,5 en la A-7 en dirección a Alicante).
VEINTIDÓS MUERTOS
Por otro lado, un total de 22 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 7 de abril hasta las 24.00 del domingo 16, en el marco del dispositivo especial de la DGT con motivo de la Semana Santa, que concluye en la medianoche de este lunes.
Fuentes de la DGT informaron a Servimedia de que en lo que va de dispositivo especial de la Semana Santa se han producido 22 accidentes de tráfico mortales, en los que han fallecido 22 personas y otras 18 han resultado heridas y fueron trasladadas a hospitales.
A falta de que la operación de Tráfico termine este lunes, el día más trágico fue el jueves 13 (seis fallecidos), seguido del domingo 9 (cuatro), los dos sábados (tres), los dos domingos (dos) y el martes, el miércoles y los dos viernes (uno), mientras que el lunes no hubo ningún accidente mortal.
La Semana Santa del año pasado acabó con 41 fallecidos en 28 accidentes mortales, la cifra más alta desde 2012. A ese incremento de la siniestralidad contribuyó principalmente el accidente de un autocar en la AP-7 a la altura del término municipal de Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 personas.

Mostrar comentarios