Andalucía registró 41 fallecidos por atropellos durante 2016

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La última víctima mortal por atropello en la comunidad se registró el pasado jueves tras el atropello a un varón de 37 años de edad por un vehículo en la carretera A-493, a medio kilómetro de la localidad onubense de Valverde del Camino.

Con el caso de un hombre de 57 años atropellado el 7 de diciembre por una furgoneta de reparto en un polígono de la capital hispalense, Sevilla acumula once casos y es la provincia que más sucesos de este tipo concentra. Justo tres días antes, un ciclista moría tras el siniestro en la Avenida de Montesierra y por cuyo caso el conductor ingresó en prisión, ya que el joven de 27 años dio positivo en alcoholemia y sustancias estupefacientes.

El mes anterior se produjo un caso, cuando en Carmona, en la A-4, fallecía un joven de 28 años. Los casos mortales habían sido más en el mes de octubre, ya que en la capital, un hombre de 50 años era atropellado en Kansas City y moría al día siguiente en el Hospital Virgen del Rocío al que fue trasladado. La imprudencia del peatón fue apuntada por fuentes municipales como motivo del siniestro. Peto, también en octubre, un hombre de 55 años fallecía en la conocida como ronda Supernorte.

En el mes de septiembre se producía un caso en la capital hispalense, donde un hombre de 60 años moría en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por el turismo que lo arrolló en Los Remedios. Además, el 6 de agosto un conductor se dio a la fuga tras atropellar a un peatón en el casco urbano de Carmona.

También destaca un ciclista que pereció el 22 de febrero en la carretera A-471, a la altura de Lebrija, después de ser arrollado, junto a otro ciclista, por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga. De otro lado, en la capital, un hombre de 40 años falleció en la Avenida de Llanes, al parecer por el exceso de velocidad del vehículo que lo arrolló, otro de 52 años era la víctima mortal en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril y una mujer de 70 años moría en enero tras ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío desde la calle Esperanza de Triana.

Por detrás de Sevilla se sitúa Cádiz, con ocho atropellos mortales. Así, en Algeciras falleció una niña de dos años, la única menor víctima mortal, que fue atropellada por un vehículo en la avenida del Cobre, mientras que en mayo murió un joven de 23 años al ser atropellado mientras andaba por una vía de servicio de la A-491, en El Puerto de Santa María, cuando regresaba de la feria de la localidad con su novia.

Esta provincia ha vivido jornadas especialmente negras, como los días 3 y 4 de febrero, cuando murió un peatón en la A-384 (Arcos-Antequera), a la altura de Villamartín, y una mujer de 71 años falleció en la zona de Camino Ancho de Sanlúcar de Barrameda. Apenas una semana después, el 11 de febrero, otra persona, un varón de 75 años, previamente denunciada su desaparición, falleció atropellado en la carretera A-2077, que une Rota y Sanlúcar.

En Jerez de la Frontera también falleció una mujer de 68 años atropellada por un vehículo cuando iba acompañada por una niña de cuatro años que resultó ilesa y en la A-7, a la altura de San Roque, se han registrado dos casos, uno en mayo con la muerte de una mujer y otro en agosto, donde por el fallecimiento de un hombre detuvieron a dos personas.

Málaga, por su parte, ha alcanzado los siete casos mortales, entre los que destaca el caso en marzo, cuando el accidente acabó con la vida de un conductor que se bajó de su vehículo para reparar una avería y fue atropellado por otro turismo en Alhaurín de la Torre. En Fuengirola, de otro lado, falleció una mujer a la altura del kilómetro 209 de la A-7 en el sentido Málaga por un turismo.

Asimismo, un hombre de 70 años murió tras resultar atropellado por un turismo que se salió de la vía el 24 de julio en la carretera A-356 a la altura de Riogordo. En Marbella, en mayo, murió una mujer de unos 40 años de origen sudamericano al ser trasladada al hospital. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del bulevar de San Pedro de Alcántara.

También en la provincia malagueña, en el entorno de un parque infantil de Benalmádena, una mujer falleció en el atropello múltiple de un conductor que fue detenido por superar los niveles de alcohol. Tres personas más resultaron heridas en el siniestro.

El 22 de octubre, en Estepona, un hombre murió de madrugada atropellado por un turismo en la A-7 y después de que fuera trasladado al Hospital Costa del Sol, aunque el último caso registrado en esta provincia ha sido ya en noviembre, el día 28, en Cártama. Una mujer falleció tras el atropello cuando, según dijeron a 112 los testigos, cruzaba por un paso de peatones.

Almería se mantiene en los cuatro casos después de que en Albox falleció una mujer de 73 años cuando el presunto autor conducía sin puntos en el carnet aunque dio negativo en la prueba de alcoholemia. También una persona de avanzada edad moría en abril al ser atropellado en la carretera A-334 a la altura de la localidad de Olula del Río.

En suelo no urbano se produjo, además, el siniestro en el que un hombre de origen magrebí murió en El Ejido después de que se bajara del coche en el que viajaba como copiloto por la vía de servicio anexa a la autovía y saltara la valla de protección que separa ambas carreteras después de notar la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Por último, en esta provincia en mayo también un inmigrante falleció a los 51 años atropellado en Roquetas cuando circulaba en una bicicleta por la carretera de Sabinal y quedó atrapado debajo de un coche sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

UN ANCIANO DE 96 AÑOS EN GRANADA

En Granada, también con cuatro casos, destaca que tres de ellos se produjeran en el entramado viario de la A-92. Así, un varón de 35 años fue atropellado mientras caminaba desorientado a pie por esta autovía, sin chaleco reflectante ni elementos luminosos, a la altura de la localidad de Guadix. También un hombre fue la víctima del ocurrido horas después en otro punto de la A-92. A estos se añade, por último, una mujer por caminaba por la A-92G. También destaca en esta provincia la muerte de un anciano de 96 años en noviembre, cuando cruzaba una travesía en Guadahortuna, al parecer por hacerlo indebidamente.

Con el último caso del pasado 29 de diciembre en Valverde del Camino, la provincia de Huelva registra cinco atropellos mortales durante 2016. En noviembre un temporero marroquí de 30 años moría de madrugada en la A-494 a su paso por Moguer, mientras que el 2 de octubre se produjo un atropello múltiple en el que finalmente murió una de las mujeres septuagenarias implicadas en el suceso ocurrido en la capital.

Esta muerte se une a la de otra mujer en las inmediaciones de una plantación agrícola en marzo, en Moguer. Se trataba de una mujer de nacionalidad polaca tras ser arrollada en un camino rural, cerca de las plantaciones de fresa; o, en La Nava, en junio fue atropellado un hombre de 80 años por la carretera N-435.

Jaén, en cambio, ha registrado en 2016 un único caso, ya que en Huelma murió una mujer de 54 años en la Travesía de la Virgen. La víctima fue localizada cerca de su domicilio donde la encontró un vecino que alertó a servicios sanitarios y Policía.

La provincia de Córdoba también ha registrado un solo atropello mortal en 2016, en concreto una mujer de 73 años que falleció tras permanecer ingresada tras ser atropellada a la salida de la Iglesia de la Sagrada Familia por un conductor que se dio a la fuga y fue detenido con posterioridad, aunque quedó en libertad provisional con cargos.

Mostrar comentarios