Domingo, 17.12.2017 - 09:19 h

Conducir en Europa sin neumáticos de invierno puede acarrear fuertes multas

El portal web recuerda que, si se tiene previsto viajar con el coche fuera de España durante este invierno, es conveniente revisar la legislación de los diferentes países que se van a recorrer, puesto que hay regiones en los que no se puede circular sin neumáticos de invierno.

"Cada país lo legisla de una manera. Hay países en los que su uso se hace obligatorio en un período determinado; en otros sólo es obligatorio según las condiciones meteorológicas y hay otros en los que su uso es obligatorio sólo en determinadas carreteras señalizadas al respecto", añadió.

En este sentido, Autocasion.com destaca la importancia de que los conductores estén bien informados porque en algunos países, si se tiene un accidente o se provoca una obstrucción del tráfico por no montar este tipo de cubiertas, se podría ser objeto de una sanción de hasta 5.000 euros.

Así, el portal resaltó que en países como Holanda o Irlanda no es obligatoria la utilización de este tipo de neumáticos, aunque está prohibido el uso de cadenas, ni siquiera las que están hechas de tela.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios