Un bebé muere en la misma carretera de Toledo donde nació dieciséis días antes

  • Se da la trágica casualidad de que el bebé muerto vino al mundo el pasado 13 de marzo en la misma carretera donde perdió la vida.

    El cuerpo sin vida de Vasile, que regresaba a casa después de ser vacunada, fue hallado en el maletero, donde los bomberos encontraron también a la madre.

Malpica de Tajo (Toledo) declara dos días de luto por el bebé fallecido en el accidente de Cebolla
Malpica de Tajo (Toledo) declara dos días de luto por el bebé fallecido en el accidente de Cebolla
PTB/Agencias

Vasile nació y murió en las misma carretera. Destino trágico para esta bebe que perdió la vida en la colisión que ha tenido lugar este martes entre un camión y un turismo en el kilómetro 46 de la CM-4000, dentro del término municipal de la localidad toledana de Cebolla. La pequeña regresaba a casa después de ser vacunada.

Solo seis kilómetros y medio más adelante nació hace dieciséis días. Se da la trágica casualidad de que el bebé muerto vino al mundo el pasado 13 de marzo en la misma carretera donde perdió la vida, ya que su madre, de nacionalidad rumana y vecina de la cercana población de Malpica de Tajo, se puso de parto en el coche cuando su marido la llevaba al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera para dar a luz.

El Ayuntamiento de Malpica de Tajo (Toledo) ha declarado dos días de luto oficial tras conocer el fallecimiento de la bebé de dos semanas. 

El alcalde de Malpica, Juan Carlos Flores ha asegurado que los vecinos del municipio se encuentran consternados por la noticia del grave suceso de esta familia, de nacionalidad rumana, que vive y trabaja en una de las fincas de Malpica de Tajo.

El alcalde ha manifestado que el bebé "ha nacido en la carretera y ha muerto en la misma", en referencia al alumbramiento que tuvo lugar en el coche de sus padres, en el que el padre tuvo que atender en el parto en un primer momento hasta el nacimiento y traslado hasta el Hospital.

Flores ha declarado que si salían de Cebolla es porque "seguramente regresaban del médico", y que el padre no se encuentra en Malpica ya que acaba de viajar hasta Rumanía.

Además, ha explicado que aunque "en ese punto ha habido varios accidentes", lo cierto es que los primeros indicios apuntan a que "la conductora del turismo sea la que se haya hecho alguna maniobra indebida".

En el siniestro también han resultado heridas de gravedad otras dos mujeres, de 40 y 55 años, una de ellas, Victoria Simira, es la madre de la niña fallecida.

Mostrar comentarios