Miércoles, 20.03.2019 - 15:11 h

Medio centenar de agentes garantizarán la seguridad en la bajada de la Virgen de la Fuensanta

Medio centenar de agentes de Policía Local prestarán este jueves servicio con motivo de la Bajada de la Virgen de la Fuensanta que comenzará a las 14.00 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 20.30 horas.

Medio centenar de agentes garantizarán la seguridad en la bajada de la Virgen de la Fuensanta

La Virgen y los romeros recorrerán el Santuario de la Fuensanta, por la calle Subida Santuario de la Fuensanta, calle Santuario de la Fuensanta, RM-302, calle Saavedra Fajardo, la carretera de Algezares, Barrio de El Progreso, Santiago el Mayor, calle Torre de Romo y calle Princesa, donde se encuentra la Iglesia del Carmen.

Sobre las 19.30 horas tiene previsto llegar a la Iglesia del Carmen, donde será recibida la Patrona, iniciando su recorrido hacia la Catedral de Murcia, por la Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta y Plaza Cardenal Belluga.

"Este dispositivo especial busca garantizar el normal desarrollo del evento, la seguridad vial y la seguridad ciudadana, además de controlar el tráfico en los puntos establecidos y establecer unas condiciones óptimas para la movilidad de todos los usuarios de las vías públicas", ha apuntado la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, este miércoles junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

Además de los agentes también habrán cuatro voluntarios y una ambulancia de Protección Civil acompañarán a la comitiva.

Los horarios de corte de tráfico y alternativas de paso serán a partir de las 16.00 horas en la calle Saavedra Fajardo de Algezares; la RM F1, a partir de las 16.30 horas, con cortes puntuales en el Barrio del Progreso, Ronda Sur, Santiago El Mayor y Torre de Romo; yla Iglesia del Carmen donde tendrá lugar la recepción de las autoridades a la llegada de la Virgen de la Fuensanta, a partir de las 18.30 horas.

En ese punto se procederá a realizar un desvío del tráfico procedente de Alcantarilla y el Palmar hacia la avenida Juan Antonio Perea, y los procedentes del Paseo Marqués de Corvera a la plaza González Conde hacia la calle Floridablanca; la plaza Fuensanta hacia la Gran Vía Escultor Salzillo, el puente Miguel Caballero hacia la plaza Martínez Tornel y el plano de San Francisco hacia la plaza Martínez Tornel a partir de las 18.30 horas.

Además, "y como es habitual, la Policía Local ha establecido unos consejos para disfrutar de las fiestas", según ha indicado Pacheco, quien ha añadido que dichas medidas para los peatones serán respetar el cruce de los pasos de cebra y "cuando se cruce en una calle hágalo en línea recta y no diagonalmente', asegurarse al cruzar de que los conductores se han percatado de su presencia y prestar especial atención a la saluda de los garajes.

En caso de accidente de tráfico se "debe mantener la calma y quitar las llaves de contacto" así como señalizar y avisar a los servicios de emergencia que proceda. En caso de heridos, "intente no moverlos y abrigarlos", ha detallado Pacheco.

Asimismo, el concejal ha recordado que "dada la situación actual de riesgo de incendios forestales en nuestra Región, creemos necesario hacer un especial llamamiento a todos los romeros para que extremen la prudencia y la responsabilidad, evitando cualquier acción que pueda constituir un peligro evidente en este sentido".

Además, ha destacado que "se prohíbe totalmente la instalación de discotecas ocasionales o similares que, con sus elevados niveles de sonido, resultan inapropiadas en una zona forestal", además ha aconsejado que se modere el consumo de bebidas alcohólicas y "evítelo si piensa conducir".

Igualmente Pacheco ha recomendado que en caso de visitar el recinto ferial de la Fica se respete las propias normas de seguridad que le indique el personal encargado de la atracción ferial, y que para evitar robos se mantengan los bolsos y las billeteras a la vista y en contacto con usted, "preferentemente en su parte delantera".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios