Queda en libertad y le retiran el pasaporte al conductor que provocó el accidente mortal de Usurbil (Gipuzkoa)

  • La segunda víctima mortal del siniestro es una mujer brasileña
EUROPA PRESS

El juez ha ordenado la puesta en libertad, con obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado, y ha retirado el pasaporte al varón de nacionalidad marroquí de 28 años de edad que conducía el turismo siniestrado este pasado sábado en Usurbil (Gipuzkoa) y que fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

En el accidente, ocurrido en la madrugada de este sábado en la autopista AP-8, a su paso por Usurbil en sentido hacia Irun, fallecieron una mujer y un varón. Ambas víctimas viajaban en el turismo, que circulaba por los carriles de sentido contrario y que colisionó frontalmente contra una furgoneta de transporte sanitario no urgente.

El conductor del turismo, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido, fue detenido en dependencias hospitalarias y este domingo pasó a disposición judicial, aunque el juez determinó que regresara a dependencias de la Ertzaintza, desde donde ha sido llevado este martes ante el juez.

La Policía vasca mantiene abierta la investigación para esclarecer el suceso, mientras que por lo que respecta a la segunda víctima mortal del accidente, una mujer brasileña, se ha mandado la documentación a Brasil para que se confirme su identidad de forma oficial.

Mostrar comentarios