Solimat colaborará con la Fundación A Víctimas de Tráfico para mejorar la asistencia a trabajadores asociados la mutua

Solimat colaborará con la Fundación A Víctimas de Tráfico para mejorar la asistencia a trabajadores asociados la mutua
Solimat colaborará con la Fundación A Víctimas de Tráfico para mejorar la asistencia a trabajadores asociados la mutua
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la firma del convenio, Nicolás ha recordado que el 73,4% de los accidentes laborales se producen yendo o viniendo del trabajo por carretera, razón por la que en la mutua están "muy concienciados" al respecto e intentan concienciar igualmente a sus mutualistas.

El convenio de colaboración tiene una duración inicial de tres años con posibilidad de prórroga y abarcará a los más de 105.000 trabajadores a los que da cobertura Solimat.

Ángel Nicolás ha aprovechado para avanzar que a lo largo del último trimestre de este año Solimat pondrá en marcha una jornada conjunta con la Fundación A Víctimas de Tráfico "para concienciar de la importancia de la asistencia psicológica a las víctimas", en la que se reunirá a autoridades, expertos de prestigio en asistencia y asociaciones de víctimas.

LA FUNDACIÓN, "SIEMPRE AL LADO DE LAS VÍCTIMAS"

Por su parte, el presidente de esta Asociación, Luis Sainz, ha explicado que la entidad no tiene ánimo de lucro y su objetivo es estar siempre "al lado de las víctimas" una vez que han sufrido un accidente de tráfico.

Ha detallado que las víctimas, en un primer momento en el que tras sufrir un accidente les cambia la vida, precisan de apoyo psicológico.

"Hacemos una apuesta importante para que todas esas personas que sufren un accidente puedan retomar su proyecto de vida de la manera más rápida posible y con las menores secuelas", ha aseverado, enfatizando que la previsión es que este año se llegue a ayudar a 8.000 personas desde esta entidad, que ya ha firmado convenios con empresas como Randstad o la Fundación ONCE y sus filiales, entre ellas los hoteles Ilunion.

TERESA VIEJO, EMBAJADORA DE LA FUNDACIÓN

En la firma del convenio también ha estado presente la embajadora de la entidad, la periodista y escritora Teresa Viejo, quien ha dicho que una de las motivaciones para prestar su imagen a la causa es que ella misma fue víctima de accidente de tráfico hace 20 años.

Ha puesto el acento en que "cualquiera" puede verse afectado por un accidente de tráfico, "y da igual la edad, el coche que tengas, que seas peatón o copiloto". "Esto es azaroso y te cambia la vida en cuestión de un segundo".

Es por ello que Teresa Viejo quiere apoyar a la causa de que todo el mundo "sepa de la importancia" del trabajo de la Fundación A Víctimas de Tráfico. "Hay colectivos y fundaciones como nosotros que tienden la mano desinteresadamente a las víctimas".

Mostrar comentarios