Sábado, 18.11.2017 - 19:21 h

Un centenar de personas viajan en bici de Teruel a Cella para despedir al ciclista atropellado en la N-420

Un centenar de ciclistas, escoltados por Policía Local y Guardia Civil, han partido esta tarde de la ciudad de Teruel en dirección a Cella para despedir a J.L.A.S., ciclista de 43 años y vecino de Cella que ha muerto este domingo al ser atropellado en la Variante Norte de la carretera N-420 en Teruel.

Un centenar de personas viajan en bici de Teruel a Cella para despedir al ciclista atropellado en la N-420

El presidente del Club Biciteruel, Adrián Mozas, ha pedido "respeto" a los conductores y que, cuando adelantan a un ciclista, guarden la distancia de "metro y medio", recordando que "tenemos familia", al tiempo que ha reclamado que "quien consuma alcohol o drogas que no coja el coche, porque todos los fines de semana hay fallecidos".

Los ciclistas han emprendido este recorrido en memoria de su compañero José L.A.S. por quien se ha celebrado una misa funeral esta tarde en la iglesia parroquial de Cella.

La Guardia Civil está investigando por homicidio imprudente el autor del atropello que ha costado la vida a esta persona. El accidente ha ocurrido a las 12.10 horas de este domingo en el punto kilométrico 586,00 de la N-420, en Teruel, cuando el turismo ha alcanzado a dos ciclistas, falleciendo uno y resultando herido leve el otro.

La persona investigada, el conductor del turismo que ha resultado ileso en este accidente, es un varón de 22 años que ha dado positivo en el control de etilometría --aire espirado-- que le han realizado tras el atropello.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios