ADIF REORGANIZA SU ESTRUCTURA DIRECTIVA

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado este lunes una nueva estructura de la dirección de la compañía, cuyo objetivo principal será diseñar una estrategia corporativa que permita a la empresa pública adaptar su proyecto al cuarto paquete ferroviario que la Unión Europea ha impulsado para 2020 y que contempla la liberalización del tráfico de pasajeros.
Para tal fin, según informó Adif, se ha reorganizado la compañía con una nueva ordenación de funciones bajo las distintas direcciones generales y se ha creado una nueva, la Dirección General de Estrategia y Transformación.
Este departamento se encargará del diseño de la nueva estrategia de Adif, dirigida a incorporar la cultura y responsabilidad corporativa de forma integral en todos los procesos de la compañía, articulando a su vez una actualización de la política de riesgos y del sistema de calidad y mejora continua, y una transformación de los sistemas y tecnologías de la información que repercutirán en la modernización de la compañía.
Adif también ha estimado oportuno dotar a la Dirección General de Gestión de Personas, hasta ahora el área de Recursos Humanos integrada en la Secretaría General, de entidad propia.
La compañía cuenta con cerca de 13.000 empleados en todo el territorio nacional que han de contar con un departamento que atienda sus necesidades y favorezca su integración en la compañía facilitando una transmisión de conocimiento constante entre los diferentes perfiles con el fin de dar continuidad al servicio público que tiene encomendado.

Mostrar comentarios