Sábado, 18.11.2017 - 03:52 h

EL CONGRESO VOTARÁ MAÑANA SI INVESTIGA EL ACCIDENTE DEL ALVIA

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este jueves la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario del Alvia, que tuvo lugar en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013 y en el que fallecieron 80 personas.
La iniciativa, cuyo objetivo es conocer las causas del accidente, llega por dos solicitudes distintas correspondientes al Grupo Socialista y el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que, en caso de salir adelante, se unificarán en la creación de una única comisión de investigación.
Esta solicitud para crear la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia podría salir adelante debido al cambio de criterio mostrado al respecto en los últimos meses por el PSOE, cuya anterior postura llevó a que esta misma petición se rechazase en esta misma legislatura.
Concretamente, en abril la Mesa del Congreso rechazó la petición de Unidos Podemos, ya que los grupos Popular y Socialista estaban en contra de crear esta comisión parlamentaria al considerar que era suficiente con el procedimiento judicial existente.
Este punto es el último en el orden del día del Pleno, que iniciará la sesión de este jueves a las 9.00 horas.

Ahora en portada

Comentarios