Lunes, 23.10.2017 - 06:41 h

Gobierno recuerda que están en ejecución obras de infraestructuras que suman más de 90 millones de inversión

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha recordado este martes que actualmente están en ejecución obras de infraestructuras que suman más de 90 millones de euros de inversión "lo que demuestra, con hechos y no solo con palabras, la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo de la provincia".

La subdelegada ha resaltado en una nota de prensa las obras de la nueva estación de trenes, que conllevan una inversión de 44,5 millones de euros y ya están a más del 50 por ciento de su ejecución, y la construcción de la variante entre Beas y Trigueros en la N-435, con un presupuesto de 46 millones de euros y al 40 por ciento de su ejecución, como "ejemplo palpable de que este Gobierno está invirtiendo en infraestructuras".

Asimismo, Grávalos ha pedido a las otras administraciones "que pasen de las palabras a los hechos y se unan esfuerzo inversor del Gobierno poniendo las máquinas a funcionar". "Solo con parches no se construye el futuro de Huelva y es necesario que cada administración desarrolle sus competencias en infraestructuras para hacer posible que Huelva crezca", ha remarcado.

En este sentido, la subdelegada ha apuntado que el Estatuto de Autonomía para Andalucía recoge entre sus objetivos básicos "la realización de un eficaz sistema de comunicaciones que potencie los intercambios humanos, culturales y económicos, en especial mediante un sistema de comunicaciones de vías de alta capacidad y a través de una red ferroviaria de alta velocidad".

Grávalos ha incidido en que hoy por hoy "todas las obras de envergadura que se realizan o se han hecho en los últimos años en la provincia tienen el sello del Gobierno de España", ya que a las obras de la estación y de la variante entre Beas y Trigueros "hay que añadir la presa de Alcolea, el Archivo Histórico Provincial, el paseo de la Ría, la nueva lonja de Huelva, el trasvase del Condado o las depuradoras de Doñana".

Además, la subdelegada ha señalado que se está trabajando en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de alta velocidad ferroviaria, "una DIA que se ha tenido que actualizar, porque la aprobada en 2008 caducó a los cinco años sin que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero hiciese nada".

Sobre el futuro de la Huelva-Zafra, ha insistido en que se sigue en la línea de suscribir un convenio dentro de los Fondos de Accesibilidad Terrestre Portuaria "con el objetivo de invertir nueve millones de euros en importantes obras de mejora en este mismo año".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios