India investiga el descarrilamiento del tren en Uttar Pradesh

  • India ha comenzado a investigar este domingo el accidente de un tren en el estado de Uttar Pradesh en el que han muerto al menos 23 personas, el cuarto gran accidente de la cuarta red ferroviaria más grande del mundo.
Reuters/EP

La causa del descarrilamiento a unos 130 kilómetros al norte de la capital, Nueva Delhi, aún se desconoce, según ha informado el portavoz de ferrocarriles del norte, Neeraj Sharma.

El ferrocarril realizaba el trayecto desde Puri, en Odisha, hacia Haridwar, en Uttarajand, cuando al menos seis vagones salieron despedidos de la vía a toda velocidad después de que, según los primeros resultados de la investigación, alguien activara el freno de emergencia por motivos todavía desconocidos.

El fuerte frenazo provocó que al menos 14 de los vagones se desengancharan de la máquina y salieran disparados fuera de la vía. Algunos se han estrellado en casas cercanas.

El Gobierno indio ha confirmado que al menos 23 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas.

Sharma ha asegurado que las operaciones de rescate habían terminado y que un comisionado de seguridad comenzaría una investigación este domingo.

El portavoz ha señalado que el conductor del tren será uno de los primeros en ser interrogados y ha advertido de que el número de muertos podría aumentar.

Los accidentes de tren son muy comunes en India. El accidente de este sábado es por lo menos el cuarto más importante de 2017 y el tercero en Uttar Pradesh en lo que llevamos de año.

Mostrar comentarios