MADRID. LA COMUNIDAD REFUERZA EL METRO UN 33% POR LA SAN SILVESTRE Y DUPLICA TRENES DESDE LAS 23 HORAS

La Comunidad de Madrid reforzará este sábado el servicio de Metro en un 33% para que los corredores que disputen la San Silvestre vallecana puedan acceder a la misma en el suburbano y duplicará el número de trenes desde las 23 horas para facilitar el acceso a las celebraciones de Nochevieja.
Desde las 23 horas de esta noche, Metro de Madrid intensificará el servicio hasta duplicar el número de trenes en las líneas 1, 2, 3 y 6 y hasta un 36% en la línea 5. Además, aumentará el número de trenes entre las 10:00 y las 24 horas, sobre todo durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.
Según informó la Comunidad de Madrid en una nota informativa, durante algunos tramos horarios, principalmente a partir de las 23 horas, la oferta disponible de trenes llega a duplicarse, así como en las líneas más céntricas, ya que el mayor número de desplazamientos durante la época navideña se producen en 11 de las estaciones más céntricas de la ciudad de Madrid.
También el personal de Metro y de vigilancia aumenta su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.
Además, Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.
Estos refuerzos completan y se suman al dispositivo especial puesto en marcha en Navidad por Metro de Madrid, que incrementó el número de trenes que circulan por la red hasta en un 50% para satisfacer el aumento de la demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad que, como todos los años, se producen por estas fechas.

Mostrar comentarios