Lunes, 20.11.2017 - 14:56 h

Rubí insiste en la necesidad de una segunda estación de FGC

Este lunes se ha reunido con el presidente de FGC para abordar las demandas locales

Rubí insiste en la necesidad de una segunda estación de FGC

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha reiterado al presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, la necesidad de una segunda estación de FGC en la Llana, al noroeste de la localidad.

Este lunes, Martínez se ha reunido con Ticó para abordar las reclamaciones que tiene el municipio en materia ferroviaria y ha señalado en un comunicado que se trata "de una demanda histórica", remarcando que es una prioridad absoluta.

La alcaldesa ha anunciado que hará llegar esta petición a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), recordando que Rubí cuenta con 75.000 habitantes y en el lugar proyectado "es un espacio donde habrá un parque de actividad económica y posiblemente un nuevo servicio de la Generalitat que se debe trasladar".

Asimismo, daría servicio a los vecinos que viven en la urbanizaciones de esta parte de la población vallesana.

En el encuentro con el presidente del FGC, Martínez le ha trasladado "la preocupación por la disminución del número de trenes" que tienen como origen Rubí y los problemas de seguridad que esto ocasiona, así como mejoras en la estación de Les Tres Torres.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios