LA ARMADA RESCATA A 227 PERSONAS FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA

La fragata de la Armada española ‘Navarra’ rescató este martes a 227 personas frente a las costas de Libia, cuando patrullaba por la zona en busca de buques implicados en el tráfico ilegal de personas. En total tuvo que realizar dos operaciones de rescate tras recibir un aviso sobre varias embarcaciones neumáticas que contaban con gran número de personas a bordo.
La fragata española procedió a acercarse a las embarcaciones para rescatar a 115 migrantes y posteriormente transferirlos a otro buque de la operación que se encontraba en las inmediaciones.
Sin embargo, al culminar la operación, la ‘Navarra’ volvió a recibir una nueva alerta de embarcaciones a la deriva, a las que también auxilió.
Una vez localizadas las embarcaciones, se iniciaron las labores de rescate y se arriaron las dos embarcaciones neumáticas, comenzando así a auxiliar a 112 migrantes. Los primeros en ser rescatados fueron los niños y las mujeres, y todos fueron provistos de mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica para aquellos que la precisaron.
Esta fragata cuenta con 200 hombres y mujeres incluyendo la Unidad Aérea Embarcada de la Flotilla de Aeronaves y el Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina que participa en la operación ‘Sophia’, una misión multinacional liderada por la Unión Europea para prevenir muertes en el mar de quienes huyen de emergencias humanitarias.
La ‘Navarra’ ha desempeñado numerosas misiones, entre las que destaca la más reciente, la lucha contra la piratería en las costas de Somalia con la operación ‘Atalanta’ en 2014.

Mostrar comentarios