Jueves, 20.09.2018 - 08:00 h

Arranca la cuenta atrás para la edición más dura de Supervivientes: todas las novedades

Lo dijo su amigo Jorge Javier Vázquez hace una semana en un encuentro con periodistas: "a Terelu le vendría muy bien estar en Supervivientes, quitarse de en medio tres meses y encontrarse con una realidad muy distinta", y así será. Tal y como desvelábamos esta mañana, la presentadora no será concursante oficial, pero hará una visita durante varios días.

La cadena, que acaba de arrancar la cuenta atrás del estreno de la primera gala mañana jueves, ni confirma ni desmiente, se mantiene en ese silencio informativo que tan bien le sienta al formato y que los expertos en el género saben interpretar muy bien. Quien calla, otorga. Pero lo que sí parece claro a estas horas es que la hija de Teresa Campos eligió la edición más dura hasta la fecha*

Según desvelaba la cadena en un comunicado, los 16 concursantes (siete hombres y nueve mujeres) se enfrentarán a nuevas localizaciones inéditas en la historia del espacio, nuevos juegos y novedades en la mecánica desde el primer programa. "Más duro, más agresivo... Repetiremos algunos de los emplazamientos del año pasado, pero hay lugares nuevos que son sorprendentes. Los conozco, pero el espectador no", decía Lara Álvarez, encargada de copresentar el programa junto a la estrella de Sálvame y Sandra Barneda. "Este año van a ser localizaciones más duras y otras menos, no solo por las condiciones del sitio, sino por la capacidad para sobrevivir, es decir, menos pesca y más insectos, más complicadas en todos los sentidos porque puede hacer más calor, más frío*", añadió la asturiana a modo de advertencia.

La nueva dinámica de juego será desvelada por los maestros de ceremonia en el estreno, además de la distribución de los equipos, que vivirán distintas condiciones de supervivencia. No solo será un bajonazo para aquellos que les toque en suerte la más adversa, sino que serán testigos del modo de vida de sus afortunados contrincantes. La presente entrega del formato explotará localizaciones selváticas nunca utilizadas en anteriores ediciones. Este tipo de enclave frondoso, dotado de una vegetación espesa entre la que destaca el árbol indio desnudo y el encino roble, ofrecerá a sus moradores muy escasos recursos para sobrevivir.

Es clave en este sentido la seguridad y la salud de los robinsones y de los más de 200 profesionales desplazados al otro lado del charco (70 más trabajarán para el programa desde Madrid). La cadena y la productora, Bulldog TV, han tomado un plan de medidas para prevenir riesgos y de actuación en caso de emergencia, con la colaboración de las autoridades hondureñas.

Se han llevado a cabo exhaustivos reconocimientos médicos previos para todos los concursantes, confirmando que son aptos para afrontar la aventura. El espacio cuenta con personal médico español -con el apoyo de dos médicos locales- altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario (incluidos desfibriladores) y listo para actuar en una clínica instalada en el propio hotel del equipo del programa.

Asimismo, habrá dos hospitales de referencia disponibles 24 horas al día en La Ceiba, la ciudad hondureña en el que se encuentra el centro de operaciones del equipo. Un helicóptero civil disponible 24 horas al día ante cualquier contingencia o situación de evacuación, instalados en el propio hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible y cuatro barcas de gran tamaño equipadas con 2 potentes motores (500CV de potencia entre los dos), GPS y luces de navegación nocturna.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios