Martes, 12.12.2017 - 18:45 h

La Asociación Costaluz de Isla Cristina, seleccionada para la gestión de los Fondos Europeos Marítimos

Según han informado desde la propia asociación en una nota, esto supone que esta entidad volverá a ser gestora de fondos europeos para el impulso de proyectos destinados al desarrollo pesquero en nuestro ámbito de actuación, el cual se amplia para este periodo, sumándose los términos municipales de Lepe y Cartaya a los ya existentes en el marco anterior de Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría.

Con esta resolución se pone en marcha este programa en la comarca, cuyo primer paso va a consistir en la realización de una Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Sector Pesquero, que sustentará las acciones que se podrán ejecutar durante el periodo 2014-2020, con el objetivo del desarrollo del sector y del territorio, para lo que se prevé una financiación de 4.044.784 euros.

Asimismo, para la elaboración de esta estrategia se ha concedido una ayuda preparatoria 50.000 euros financiada en un 85 por ciento por la Unión Europea a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y un 15 por ciento de contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía con cargo al presupuesto de gastos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Con el inicio de este nuevo programa, Costaluz inaugura una nueva imagen corporativa y una nueva web, la cual aspira a convertirse en punto de encuentro para el sector de la pesca y para la ciudadanía, y a través del cual se irá facilitando toda la información del proceso. Además, cualquier persona podrá acceder y participar aportando sus opiniones y votando las propuestas que considere mejores para el desarrollo de nuestro territorio y del sector.

El presidente de Costaluz, Francisco Martínez Faneca, ha resaltado la importancia de esta resolución que "conlleva la responsabilidad de la elaboración y su posterior implementación de la Estrategia de Desarrollo Local de la comarca que contendrá las acciones necesarias para satisfacer los objetivos y necesidades locales.

Estas acciones se determinarán mediante procesos participativos y una metodología que detecte las necesidades del territorio con la colaboración de socios, ayuntamientos, asociaciones, y en general, la población del ámbito de actuación, "con especial atención en la participación de los colectivos de mujeres y jóvenes del territorio".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios