Botan al "Harmony of the Seas", el mayor transatlántico del mundo

El mayor transatlántico del mundo, el "Harmony of the Seas", fue botado al agua este jueves en el puerto francés de Saint-Nazaire (oeste), ante la mirada de miles de curiosos, para realizar las primeras pruebas en alta mar, antes de ser entregado en mayo a un armador estadounidense.

Une flotilla de pequeños barcos acompañó durante la puesta del sol la primera singladura de este transatlántico construido en los astilleros navales STX France, cuyas dimensiones son de vértigo: 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 16 cubiertas, 120.000 toneladas.

Podrá transportar a más de 6.000 pasajeros y más de 2.000 miembros de la tripulación.

Aprovechando la ausencia de viento y que el mar estaba calmo, el comandante de a bordo logró realizar en menos de media hora la delicada maniobra de hacer rotar por completo al barco para ponerlo de proa en el eje del canal de salida del puerto.

Cuatro remolcadores amarrados al enorme navío, preparados para intervenir, no fueron necesarios y tras lanzar tres toques de sirena, el "Harmony of the Seas" navegó solo gracias a la fuerza de sus propios motores.

El transatlántico, que será entregado a Royal Caribean International (RCI) el 12 de mayo próximo, realiza hasta el domingo su primera serie de pruebas en el mar. Para antes de abril está prevista una segunda serie.

Al menos se encuentran 500 personas a bordo para esta primera navegación, principalmente miembros de la tripulación marinera, equipos de prueba de STX France, de los proveedores y del cliente.

Mostrar comentarios