Comienza la búsqueda de los restos de las personas que nunca aparecieron tras el naufragio del 'Sewol'

  • Los equipos de búsqueda han comenzado sus tareas dentro del ferry surcoreano 'Sewol', que se hundió en 2014 con más de 300 personas a bordo y que emergió por completo del agua a finales de marzo, con el objetivo de hallar los restos de las personas que nunca aparecieron.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno surcoreano ha indicado que un equipo integrado por ocho trabajadores ha entrado en la cuarta planta de la embarcación y, tras casi cinco horas de trabajo, han logrado recuperar 18 artículos que se cree que pertenecen a los pasajeros.

Entre los artículos recuperados se encuentran un par de zapatos, dos maletas, dos mochilas y pantalones, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. En total han recuperado ya 126 artículos, aunque continuará la búsqueda unos tres meses más, cuando se espera que concluya.

El ferry, de 6.825 toneladas y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el 16 de abril de 2014 cuando navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur. El capitán fue condenado el año pasado a cadena perpetua por la muerte de 304 personas.

De las 304 personas que murieron en el accidente, todavía faltan por hallar los cuerpos de nueve, entre ellos cuatro estudiantes jóvenes.

Mostrar comentarios