Gobierno regional resalta que "el Mar Menor está vivo" y es completamente seguro para el baño

Gobierno regional resalta que "el Mar Menor está vivo" y es completamente seguro para el baño
Gobierno regional resalta que "el Mar Menor está vivo" y es completamente seguro para el baño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, quien ha resaltado que "el Mar Menor está vivo" y ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que éste es el resultado de los distintos informes presentados por los técnicos de Salud Pública como los que trabajan en el departamento de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Por lo que "las aguas son aptas para el baño y no existe ningún problema de salubridad en ninguna" de las playas, "si bien es verdad que en esa inspección que se realiza, la turbidez está ocasionando inquietud a los bañistas" pero "el contenido bacteriológico del agua también es óptimo", ha resaltado, tras comunicar que cada viernes facilitarán los datos sobre la calidad del agua.

Sobre el aspecto medioambiental, la consejera del ramo ha declarado que "la turbidez de las aguas se solucionará cuando cesen definitivamente los vertidos de la rambla de El Albujón al Mar Menor" y que, los últimos informes del día 4 de julio, "revelan que sigue sin haber presencia de fitoplancton tóxico".

"No existe ningún riesgo para el baño y no existe contenido bacteriológico que nos deba preocupar; se debe a unas turbulencias que se han visto agravadas por el temporal de Levante y de Lebeche", ha enfatizado, "si bien la prioridad para el Gobierno ahora es mejorar la apariencia". "El Mar Menor está vivo", ha recalcado Noelia Arroyo, por lo que "hoy hay que dar un mensaje de tranquilidad".

En este sentido, ha informado que esta misma semana sale a información pública el proceso de expropiación de los terrenos para habilitar el 'filtro verde' que mitigará el impacto de los vertidos al Mar Menor a través de la rambla de El Albujón.

Así como que se está instalando la planta de electrogénesis en Torre Pacheco y que comenzará el inicio de la tramitación ambiental de la infraestructura que permitirá sacar los efluentes de la Rambla de El Albujón y derivarlos al Mar Mediterráneo.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha afirmado que a fecha de hoy, "no tenemos constancia de que haya habido ningún tipo de incidencia negativa respecto al menor número de llegada de turistas o cancelaciones en los hoteles", la información que tenemos es que "todos los hoteles están en un grado de ocupación que estaba estimado antes del inicio de la temporada".

Por tanto, ha subrayado, "no nos consta que haya ningún tipo de incidencia negativa y, en cualquier caso, se está trabajando para dar tranquilidad para que no haya ningún tipo de inquietud para aquellas personas que estén pasando sus vacaciones en el entorno del Mar Menor o quieran venir a la Región de Murcia".

Mostrar comentarios