Naviera Elcano se estrena en el MARF captando 33,5 millones de euros

Naviera Elcano se estrena en el MARF captando 33,5 millones de euros
Naviera Elcano se estrena en el MARF captando 33,5 millones de euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los títulos, que tienen un cupón anual del 5,5% y vencimiento a cinco años, han tenido una muy buena acogida en el mercado, lo que, según la compañía, evidencia "la confianza de los inversores en la compañía y su modelo de negocio".

La sociedad ha destacado que la emisión suscitó un gran interés entre inversores nacionales e internacionales y el volumen captado finalmente se situó por encima del objetivo.

La emisión permitirá a Naviera Elcano diversificar sus fuentes de financiación y flexibilizar su estructura financiera, dotando al negocio aún de mayor estabilidad en el futuro "y apoyando su plan de crecimiento solvente y continuado".

La emisión está enmarcada en el nuevo plan estratégico de Elcano (2016-2025), el cual se sustenta a su vez en cinco pilares: contratos a largo plazo, diversificación de la flota, servicios orientados al cliente, elevados estándares de calidad y sostenibilidad medioambiental, y consolidación del crecimiento de la compañía.

"La emisión de bonos es una herramienta idónea en este contexto, ya que nos dota de flexibilidad financiera, permitiéndonos concentrar todos nuestros esfuerzos en el desarrollo y crecimiento del negocio; algo especialmente importante en este momento, en el que la compañía estáa cometiendo un proceso de renovación y ampliación de su flota", explicó el consejero delegado de Naviera Elcano, Juan Cordeiro.

Además, la compañía espera que la renta fija continúe apoyando su crecimiento en el futuro.

Naviera Elcano ha contado con Analistas Financieros Internacionales (Afi) como asesor registrado para la emisión, mientras que Banco Santander y Ahorro Corporación han actuado como colocadores.

La empresa dispone de una flota de 21 buques cuya edad media es de 8,6 años. Actualmente, está acometiendo un proceso de renovación y ampliación que le permitirá contar con una flota de mayor capacidad (integrada por 25 barcos), diversificada, joven y eficiente, así como respetuosa y sostenible con el medio ambiente. La flota renovada estará totalmente operativa a partir de 2018.

Mostrar comentarios