Un hombre fallece ahogado en la playa del Inglés (Gran Canaria)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El suceso se ha producido a las dos de la tarde, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta comunicando que dos personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua.

Una de estas personas, una mujer, fue rescatada del agua por otros bañistas que se encontraban en la playa. La afectada presentaba hipotermia leve, por lo que tras ser asistida y estabilizada fue trasladada en una ambulancia del SUC al centro de salud de la zona.

El varón fue rescatado por socorristas de Cruz Roja con base en la playa. Ya fuera del agua, y tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que retomó el personal del SUC sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

El Cuerpo Nacional de Policía custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. El resto de los recursos de emergencias activados por el Centro Coordinador colaboraron en la resolución del incidente.

Mostrar comentarios